Jinko Solar lidera mercado en Brasil con envíos récord de módulos fotovoltaicos

Más de 1 GW de módulos entregados en el primer trimestre de 2022 ubican a este fabricante chino en el primer puesto entre las empresas con más capacidad nueva conquistada en el inicio de este año.


Brasil celebra el ingreso de 5274,3 MW de potencia solar fotovoltaica en los tres primeros meses del 2022. De aquel total, Jinko Solar lideró en módulos entregados con un récord de 1097,1 MW significando el 20,8 % del mercado y destacándose entre otros fabricantes

Así lo comunicó Alberto Cuter, director general para Latinoamérica de Jinko Solar, quien celebró este logro en sus redes sociales y felicitó especialmente a su equipo de ventas por el excelente trabajo en uno de los mercados más atractivos de la región y del mundo.

“El mercado fotovoltaico brasileño está creciendo a un ritmo impresionante, posicionándose como uno de los principales mercados mundiales.

Orgulloso como Jinko de contribuir a este logro. Más de 1 gw de módulos entregados en el primer trimestre de 2022, lo que posiciona a Jinko como el fabricante líder de módulos en Brasil.

Por esto me gustaría agradecer a todos nuestros socios que creen en nuestros productos y en el excelente trabajo de mi equipo brasileño.
Gracias”, expresó Cuter.

Aquel no se trata del único logro en Latinoamérica. Jinko Solar también acumula importantes récords en la zona andina.

“Estábamos mirando con cautela el 2022, pero el inicio del Q1 ya nos recibió con un buen volumen de ventas”, declaró Miguel Covarrubias, gerente de ventas para la Zona Andina de JinkoSolar.

En una pasada entrevista con Energía Estratégica, el ejecutivo confió que ya están superando su volumen de ventas interanual y prevén al menos duplicarlo el los meses siguientes.

Todo esto anima al equipo de Jinko Solar a perseguir el 50% del market share. Número no menor pero que entusiasma, por la buena recepción que están teniendo sus avances técnicos para su célula solar de silicio monocristalino tipo N de alta eficiencia de 182 mm.

Aquella tecnología aplicada a módulos de Jinko Solar ha establecido un nuevo récord mundial obteniendo una eficiencia máxima de conversión solar del 25.7% para su célula solar TOPCon de silicio monocristalino de gran tamaño.

Jinko Solar aumentará su producción de módulos con celdas n-type

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019