Jinko Solar, Growatt, GPM, Prime, Flux Solar y Acesol debatirán sobre PMGD en Latam Future Energy 

La próxima semana se llevará a cabo Latam Future Energy Southern Cone Summit. La cita es el 6 y 7 de julio en El Golf Club 50, de la ciudad de Santiago de Chile.


En Chile los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) acumulan grandes hitos que dan cuenta de su avance en el mercado.

Estos emprendimientos de hasta 9 MW han alcanzado en total los 1737 MW de capacidad instalada y en funcionamiento en Chile. De ese volumen el 72% de ellos (1.242 MW) son solares fotovoltaicos, seguidos por los térmicos con el 16% (277 MW); luego los hidroeléctricos, con el 9% (164 MW); y finalmente los eólicos con el 3% (54 MW).

Solo en lo que va del año 2022, los PMGD alcanzan los 50 MW de potencia instalada, con un gran protagonismo de proyectos fotovoltaicos: 47 MW solares y 3 MW térmicos. Pero aquello no sería todo.

Cabe resaltar que, de los 73 proyectos declarados en construcción durante este mes de junio, 46 son Pequeños Medios de Generación (PMG) y PMG Distribuidos (PMGD), por un total de 297,7 MW. De ellos, 42 emprendimientos que acumulan 286 MW son solares fotovoltaicos.

En atención a aquello, Latam Future Energy convocó a profesionales del sector para analizará el avance de este segmento clave del mercado y compartir sus proyecciones de negocios.

PARTICIPAR

Durante el turno vespertino de la primera jornada de Latam Future Energy Southern Cone Summit un panel tratará en específico esta temática.

Proyectos PMGD: Avances en tecnología, desarrollo, construcción y operación

Miguel Covarrubias–Gerente de Ventas Región Andes–Jinko Solar

Eduardo Solis–LATAM Marketing Manager & Product Specialist–Growatt

Ignacia García–Directora Ejecutiva–Asociación de Pequeños y Medianos Generadores GPM AG

Brendan Wolters–Business Development and Commercial Director–Prime Energía

David Rau–Gerente General–Flux Solar

Moderadora: Teresita Vial–Directora–ACESOL

¿Qué temas se abordarán? Algunos de ellos serán: nueva tecnología, esquemas contractuales, seguridad energética, desafíos regulatorios y de infraestructura eléctrica.

Acceda a mayor información para participar de manera presencial este 6 y 7 de julio en El Golf Club 50, de la ciudad de Santiago de Chile. Hasta este viernes 1 de julio, los interesados en asistir podrán acceder a un precio preferencial en su entrada.

COMPRAR ENTRADA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019