Jinko Solar firmó un contrato de 2 GW con Aldo Solar en Brasil

El fabricante de módulos y el distribuidor fortalecieron su alianza y multiplicaron ventas. Alberto Cuter, director general de Jinko Solar para Italia, Latinoamérica y el Caribe, brindó mayores precisiones sobre el avance de nuevos acuerdos en el mercado brasileño y otros países estratégicos donde proyecta ventas por 5 GW totales durante 2022.


Alberto Cuter, ingeniero electrónico de profesión, inició su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones y, tras su paso por empresas de aquel rubro -más precisamente en el 2007- se aventuró a los negocios con energías renovables.

En Jinko Solar, lleva más de 10 años de trayectoria -primero como gerente de ventas, luego director general para distintos mercados- y recientemente cerró un importante contrato de suministro de módulos solares con uno de los distribuidores líderes del mercado brasileño.

“En Brasil, hemos firmado un contrato de 2 GW con un distribuidor”, señaló Alberto Cuter, director general de Jinko Solar para Italia, Latinoamérica y el Caribe.

Su partner no es nada más ni nada menos que Aldo Solar, distribuidor que se posicionó arriba en las ventas de kits fotovoltaicos de 3kW 4kW 5 kW y 10 kW.

“Ellos han elegido a Jinko como único fabricante de paneles. Estoy muy orgulloso”, reveló Cuter.

¿Cómo se venderán esos 2 GW? Una clave será el e-commerce. Según precisó el referente de Jinko Solar las plataformas de compra directa permiten mayor agilidad operacional, administrativa y logística de las ventas. Esta estrategia le permitió a Aldo Solar garantizar control de stock, compras instantáneas y traslado de equipos en 24 horas para instaladores en todo Brasil.

“Aldo Solar es el Amazon de la industria solar en Brasil (…) Tiene un modelo de negocio en el cuál la mayor parte de las transacciones se realizan en la plataforma”, señaló.

Ahora bien, ¿el e-commerce llegará a ser tendencia en todos los mercados? Junto a Gastón Fenés, director periodístico de Energía Estratégica, Alberto Cuter reflexionó sobre los comportamientos de mercados como Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, República Dominicana y muchos más.

En lo que respecta a ventas de sus paneles, el año próximo sus proyecciones van en alza y se aproximan buenas noticias.

“Hace tres años, el 90% de los módulos eran policristalinos y el 10% monocristalinos. En un año y medio hemos pasado al 100% mono PERC n-type”, reflexionó.
Y confesó: “Nosotros vamos a lanzar un nuevo módulo mono PERC n-type con tecnología TOPCon que va a ser la novedad más importante de la industria fotovoltaica porque será el producto con la eficiencia más alta de la industria. Y vamos a empezar con 10 GW”.

En exclusiva para Energía Estratégica, Alberto Cuter también adelantó:

”En breve, vamos a cotizar una parte de la empresa en la Bolsa de Shangai”

Y agregó: “Tenemos una meta de 5 GW en Latinoamérica y el Caribe en 2022”.

Mira la entrevista completa y accede a todos los testimonios de Alberto Cuter, director general de Jinko Solar para Italia, Latinoamérica y el Caribe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019