Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; se procedió a la rúbrica de una carta intención entre el titular de JEMSE, José María Palomares; y el representante de la compañía FIB, Federico Vitali, perteneciente a Grupo SERI; en un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín de Cancillería, en el marco del Business Forum.

De esta manera y con el aporte de Y-TEC, se avanzará en la elaboración de un plan de negocios concreto, un estudio de mercado, una estrategia de implementación y la definición de los beneficios e incentivos que podrá aportar y recibir Jujuy.

Cabe consignar, que FIB, en su carácter de titular de la marca FAAM y controlante de la compañía LITHOPS, dispone de la tecnología necesaria para la industrialización del litio, desde la producción de celdas, hasta las baterías.

Lea también: «Nuevo avance para la construcción de la primera planta de celdas de ion-litio de la Argentina»

Así comienza a materializarse la decisión política del gobernador Morales de incrementar el valor agregado resultante del desarrollo de la cadena de valor del litio, para lo cual promueve la inserción de Jujuy en el selecto mercado de desarrollo de sistemas de almacenamiento de alta eficiencia para la aplicación en movilidad eléctrica, telecomunicaciones y redes inteligentes.

El mandatario resaltó que los proyectos de explotación de litio guardan estrecha vinculación con el programa de producción de energía solar, conjunción que abre las puertas a la generación de nuevos eslabones de la cadena de valor del litio.

Fuente: Jujuy Online.