Jemse anunció licitación para ocho parques solares por 48 MW en Jujuy

JEMSE, la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, anunció el llamado a licitación para la construcción, puesta en funcionamiento, operación, explotación, mantenimiento de 8 parques solares en la Provincia de Jujuy, que conforman la Etapa Nro. 1 del Proyecto Solar Distribuido por una potencia de 48 MW.


El proyecto consiste en la construcción de 8 plantas fotovoltaicas en su primera etapa, que volcará la energía producida a la red de distribución que administra EJESA , compañía proveedora de energía en la Provincia de Jujuy.

Los diferenciales de este proyecto, son que la energía se generará y se consumirá en espacios geográficos contiguos evitando así el uso de grandes estructuras de transporte y transformación.

«Es un proyecto innovador a nivel Nacional,entre una Empresa Generadora y una Empresa Distribuidora, logrando potencialmente alentar a otros actores del Mercado Eléctrico Argentino en este tipo de esquemas de negocios y fomentando con ello la generación de energía eléctrica a través de medios renovables», expresó Felipe Albornoz, Presidente de JEMSE.

Algunas de las características del proyecto: las 8 plantas que se construirán en la primera etapa acumulan una potencia de 48 MW nominales, y serán entregados en su totalidad al sistema distribuido e interconectado de la provincia de Jujuy.

Ubicación

Las locaciones previstas para la implantación de los proyectos están de acuerdo a los más elevados estándares de calidad para la generación solar, desde su altura (proximidad al sol), horas de exposición solar diarias (latitud favorable), geomorfología (extensos valles) y una adecuada infraestructura eléctrica ya en servicio.

Orden de preferencia

Los proyectos mencionados se realizarán según una preferencia basada en la necesidad energética de la zona. A continuación, se verá el orden de inicio en la ejecución de cada proyecto: PI Perico 6Mw, Cannava 6Mw, Guerrero 12Mw, El Carmen 3 Mw, Los Lapachos 6Mw, Caimancito 6Mw, Yungas 3 Mw y Chalican 6 Mw.

3 Comentarios

  1. Eduardo lemos

    Exelente el desarrollo de las energías renovables en Jujuy
    Lentamente nuestro país va cambiando su dependencia energética de los combustibles fósiles
    Son proyectos pequeños al lado de cauchari pero el secreto de las renovables es la micro generación hogareña
    Atte www el-energia.com

    Responder
  2. eduardo labarta

    Nuestra Provincia tiene estos recurso renovables envidiables y con un planeamiento seguro , eficiente y REALIZABLES(por mas pequeños que sean), ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.-
    No nos olvidemos que también existen estudios realizados para micro centrales hidráulicas y geotérmicas.-
    Además y lo más importante nuestro plantel profesional , técnico y operarios son excelentes.-

    Responder
  3. DANIEL RUBEN DE LOS SANTOS

    Excelente , parece que el paìs de a poco empieza de nuevo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019