JA Solar revela las claves para ser TOP Performer en la industria fotovoltaica

Referentes de la compañía en la región explicaron en detalle en qué consisten las pruebas de Confiabilidad, Calidad y Desempeño que dejan en lo alto a los módulos de JA Solar. 

Energía Estratégica organizó un nuevo webinar para la industria de las energías renovables junto a JA Solar, uno de los fabricantes de módulos Tier 1 líderes del sector fotovoltaico con una cuota del mercado del 14% a nivel global. En esta oportunidad, Victoria Sandoval, Sales Manager Latam de Ja Solar, y Victor Soares, Technical Manager Latam de Ja Solar, fueron los expertos a cargo del contenido. 

A modo de introducción,  Victoria Sandoval, Sales Manager Latam de Ja Solar, señaló que los fabricantes aspiran a mejorar cada vez más no sólo su bancabilidad sino también la calidad y eficiencia de sus productos para destacarse en el mercado. 

«Cuando empezamos a trabajar con los módulos en América Latina se hizo muy popular el Tier 1, un estándar de bancabilidad en el cual -con mucho orgullo- JA Solar se encuentra en el tope, con la bancabilidad más alta “AAA”; lo que resulta útil para proyectos de gran escala que requieren de financiamiento bancario. Pero ya no es lo único que se debe considerar”.

“Hay tantas empresas que forman parte del Tier 1 que, además de ser Tier 1, se debe tener ciertas calificaciones adicionales como las pruebas de laboratorios privados o reconocimientos como sellos Top Brand en muchos países y regiones”, advirtió Sandoval. 

Por ello, durante el webinar se precisó en qué consisten no sólo las encuestas de satisfacción de producto que utilizan algunas agencias en la actualidad, sino también cuáles son los requerimientos técnicos y pruebas usualmente exigen laboratorios privados para otorgar el sello de TOP Performer, y que además le permiten a los usuarios distinguir a los mejores panel solares disponibles en el mercado. 

«Se deben cumplir con todas las pruebas en ciclos mucho más estrictos que para certificaciones que normalmente se requieren para procesos de importación o licitaciones”, advirtió Victoria Sandoval. 

¿En qué consisten esas pruebas? Estas se podrían agrupar en tres clasificaciones de pruebas: Confiabilidad, Calidad y Desempeño. Lo que incluye, por ejemplo, resistencia al estrés mecánico, desempeño bajo calor húmedo, y pruebas de fenómenos celulares. 

Durante el webinar Victor Soares, Technical Manager Latam de Ja Solar, se refirió a las pruebas de carga mecánica dinámica para módulos solares (DML), de ciclo térmico (TC600), resistencia PID, DE degradación inducida por luz (LID), degradación inducida por luz y temperatura elevada (LeTID), entre otras. Y puntualizó aquellas que actualmente lleva a cabo el Centro de Pruebas de Energías Renovables (RET-C), un laboratorio estadounidense líder en servicios de ingeniería y ensayos de certificación con amplia trayectoria testeando productos de la industria fotovoltaica. 

“Sabemos que la industria solar es muy dinámica y siempre habrá nuevos fabricantes ingresando al mercado. Por eso, es muy importante garantizar la calidad, confiabilidad y el desempeño del producto con pruebas RET-C”, indicó Soares. 

Y observó: “¿Porqué solo seis fabricantes están certificados con el sello High Achievement del laboratorio RET-C, el máximo reconocimiento que se otorga en el PV Module Index Report (PVMI)?”Para acceder a todo el detalle, los interesados pueden ver el video de la transmisión del webinar que está disponible gratuitamente en la cuenta de LinkedIn y de YouTube de Energía Estratégica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *