JA Solar presentó las últimas novedades sobre calidad, confiabilidad y desempeño de paneles solares

Referentes de la compañía en la región explicarán los porqués de la importancia de las pruebas de laboratorio y cómo distinguir la mejor opción disponible en el mercado para cada instalación fotovoltaica.

JA Solar, empresa china que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa células y módulos fotovoltaicos, llega con una nueva propuesta de capacitación para profesionales de la industria en Latinoamérica.

Este martes, 17 de enero, a partir de las 10 am (Colombia), ofreció un webinar gratuito a cargo de Victoria Sandoval, Sales Manager Latam de Ja Solar, y Victor Soares, Technical Manager Latam de Ja Solar.

En el encuentro, denominado “Calidad y eficiencia de los paneles solares: la importancia de las pruebas de laboratorios” , explicaron en líneas generales en qué consiste ser parte de los “top performer” de la industria fotovoltaica.

En detalle, se habló de tres clasificaciones de pruebas: Confiabilidad, Calidad y Desempeño. Las cuales incluyen, por ejemplo: resistencia a estrés mecánico, desempeño bajo calor húmedo, y pruebas de fenómenos celulares cono LID (light induced degradation) y LeTID (light and elevated temperature induced degradation).

Además, se abordó específicamente el significado de ser reconocido como “High Achiever” por el Centro de pruebas de energía renovable (RET-C), un laboratorio de pruebas independiente con amplia experiencia probando y certificando a una amplia gama de productos de la industria fotovoltaica desde el 2009.

Para brindar mayores precisiones respecto a pruebas en paneles solares, los referentes de JA Solar describieron aquellas que se realizan actualmente a este tipo de componentes clave para la generación de electricidad renovable, porqué las pruebas deben ser estrictas y los certificados que se reciben a partir de la aprobación de cada una.

No se pierda la oportunidad de ver nuevamente esta capacitación profesional en línea a partir de la cual podrá distinguir cómo se mide la Confiabilidad, Calidad y Desempeño de paneles solares, para luego tomar decisiones a la hora de adquirir los productos centrales para nuevas instalaciones fotovoltaicas.

 

2 Comentarios

  1. Isdaldo Ruiz

    Me gustaría conectarme al encuentro «Calidad y eficiencia de los paneles solares: la importancia de las pruebas de laboratorios” , sin embargo no percibo el enlace para la conexión, agradezco si me lo pueden compartir. Gracias

    Responder
  2. Hector Srebot

    Como podemos acceder al webinar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *