JA Solar apuesta a crecer en el mercado chileno de la mano de sus módulos DeepBlue 

Víctor Sobarzo Acuña, gerente de ventas y desarrollo de negocios de JA Solar en Chile, destacó que la innovación y eficiencia de sus productos lo posicionarán como marca líder en Chile. 


JA Solar, fabricante chino de módulos, obleas y celdas fotovoltaicas, logró enviar 945.99 MW hacia América Latina y el Caribe durante el año 2021. El 15% fue destinado específicamente a Chile, 142.62 MW.

En este 2022 la empresa se propone aumentar su participación en el mercado andino con sus módulos fotovoltaicos DeepBlue.

Esta línea productos con tecnología p-type y n-type incluye los modelos 3.0 y 4.0 X, que logran entre 21.7% y 22,4 % de eficiencia para potencias entre 560W hasta 625W.

Para compartir mayores precisiones sobre los módulos disponibles, Víctor Sobarzo Acuña, gerente de ventas y desarrollo de negocios de JA Solar en Chile, asistirá a Latam Future Energy Southern Cone Summit, la conferencia y networking que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en El Golf – Club 50, de la ciudad de Santiago.

ADQUIRIR ENTRADA

Este referente de JA Solar en Chile participará del panel denominado “Innovación tecnológica para la optimización de costos del sector solar fotovoltaico en el Cono Sur” junto a otras empresas como Trina Solar, First Solar, Power Electronics y Solek.

Según adelantó a Energía Estratégica Víctor Sobarzo Acuña, además de detallar las particularidades de la tecnología n-type para mejorar la eficiencia y producción, se referirá a los retos que tienen como fabricantes para suplir a un sector con más demanda global en momentos de escasez de materias primas.

“La Guerra Rusia-Ucrania provocó un aumento masivo de proyectos renovables en toda la región europea posicionándola como el segundo mercado más grande después de China como país”.

¿Los países latinoamericanos quedarán relegados? Desde la óptica del referente de JA Solar en Chile, “la problemática va a pasar por la escasa disponibilidad de material prima como el polisilicio”.

En tal sentido, advirtió que los fabricantes cuentan con disponibilidad en la actualidad y recomendó a dueños de proyectos PMGD y PMG que están a la espera de recibir la declaración de construcción que avancen en el cierre de contratos con proveedores durante este mes de julio para adelantarse a eventuales complicaciones para conseguir componentes clave, como módulos fotovoltaicos eficientes y de calidad.

Acceda a un mayor análisis del mercado durante  Latam Future Energy Southern Cone Summit, la conferencia y networking que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en El Golf – Club 50, de la ciudad de Santiago.

ADQUIRIR ENTRADA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com