JA Solar, fabricante de módulos, obleas y celdas fotovoltaicas expande su presencia alrededor del mundo. Este año 2022, la empresa propuso elevar su producción a 40 GW y uno de los mercados donde espera ganar mercado sería América Latina y el Caribe.

“Queremos ser uno de los fabricantes top 3 en la región”, señaló Santiago Cárdenas Parra, gerente de Ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de JA Solar.

Para lograro, Santiago Cárdenas anunció que avanzan en nuevos contratos tanto con clientes finales como con aliados estratégicos que les permitirán cubrir la creciente demanda de energía solar en distintos segmentos del mercado con sus productos. 

Entre ellos, recientemente cerraron un nuevo acuerdo junto a Meico Solar, una compañía distribuidora mayorista de equipos solares en América Latina y el Caribe dedicada a facilitar la cadena de suministro de los instaladores, desarrolladores de proyectos y EPC. 

Este aliado sería clave en la estrategia de JA Solar para ganar mercado, ya que esa distribuidora, como parte del grupo empresarial Meico SA, cuenta con 12 bodegas en Colombia y con 4 bodegas a nivel Latam, ubicadas en Panamá, Miami, Puerto Rico y República Dominicana.

De allí que el contrato incluiría el compromiso de posicionar inicialmente 50 MW de módulos JA Solar en países como Colombia, Puerto Rico y otros mercados de Centroamérica y el Caribe. 

“Meico Solar es sinónimo de excelencia y calidad, trabaja con las marcas líderes a nivel mundial en cada una de las categorías de productos; sean estos módulos, inversores, estructuras, BOS. Es por eso que hemos decidido establecer una alianza comercial con ellos”, aseguró a este medio Cárdenas Parra, gerente de Ventas para Colombia, Centroamérica y el Caribe de JA Solar. 

Entre las líneas de productos óptimas para suplir a la región, se destaca en estos momentos el Deep Blue 3.0 con celdas de 182mm que logran potencias de 545 w y 595w.