Crincoli es un empresario que desembarcó en Argentina en 2016, cuando el cambio de Gobierno prometía un mayor desarrollo de la energía renovable. Nació en Rosario, Santa Fe, pero desde pequeño vivió en un pueblito al norte de Italia.

“Hoy es imposible competir contra China a nivel local, pero la calidad del producto nacional es muy buena”, plantea en relación a la solar fotovoltaica.

En cuanto a la ley de generación distribuida, el objetivo de sumar 1.000 MW hacia el año 2030, planteó: “Alcanzar 80 MW por año en Argentina es ambicioso pero se puede lograr”.

¿Cuáles son las necesidades de los usuarios? ¿Qué nichos sigue con mayor atractivo? ¿Cómo será 2019 para el sector de las energías limpias?

Crincoli es hoy proveedor de insumos – principalmente eléctricos – de la gran mayoría de los proyectos eólicos y solares del Programa RenovAr.¿Se está moviendo el mercado?

La entrevista versó sobre diversos temas: Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), Programa RenovAr, Generación Distribuida.

Son 20 minutos que permiten analizar la perspectiva del negocio en el mediano y largo plazo.