La Directora de la Maestría, Dra. Ing. Cecilia Smoglie, destaca: “Contamos con un Consejo Asesor integrado por autoridades de las empresas locales BASF, EnerSystem, IBM, INVAP, Mercedes Benz y SIEMENS. Su rol es señalar requerimientos del sector energético global, sugerir políticas que potencien la competitividad de la carrera y articular con la Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología (ACTAA)”.

Y agrega: “La integración cultural y la visión global propiciadas por el intercambio de alumnos y docentes, entre dos instituciones sólidas que dictan la carrera en forma conjunta contribuyen a la formación global del alumno. La base construida en temas académicos y de desarrollo tecnológico, más la experiencia ganada para el trabajo en equipo, nos permitieron recibir en 2017 la 4° Cohorte de jóvenes, que apuestan a ser referentes de energía en los escenarios del siglo XXI.

El objetivo de la Maestría es formar graduados capaces de liderar procesos de cambio socioeconómico y cultural, asociados a la mejora integral de la cadena energética y sus eslabones. A los temas técnicos se asocian la eficiencia energética, el cuidado del ambiente, las políticas y regulaciones de la energía, el manejo de energía distribuida y la incorporación de energías renovables en redes inteligentes.

Lea también: «El ITBA desarrollará hoy una jornada destinada a capacitar en la construcción de aerogeneradores de baja potencia»

La Maestría está dirigida a graduados en ingeniería o profesiones afines. El dictado de la carrera comienza cada año en Agosto y dura tres semestres, con una carga horaria total de 900 hs. reloj. Después de un semestre con contenidos avanzados de de energía y medio ambiente, cada alumno elegirá el área en el que desee focalizarse o investigar, de acuerdo con su formación específica y escenario de trabajo.

Información sobre el ITBA

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.

Por su parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: Competitividad, Desarrollo e Innovación, Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y Management.