Itasol amplía sus operaciones y esfuerzos comerciales en 5 mercados latinoamericanos

La empresa gana presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Si bien su enfoque está puesto en proyectos renovables que compiten en subastas también identifica oportunidades atractivas en el mercado spot de estos y otros países.


Itasol, proveedora de servicios integrales para proyectos del sector energético, mantiene una presencia activa desde hace más de cinco años en Latinoamérica.

En lo vinculado a su oferta para parques de energías renovables, Itasol tuvo un cierre del 2021 exitoso en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; y prevé profundizar sus negocios en los principales mercados durante este año.

“En estos meses, el objetivo es mantener nuestro posicionamiento en Argentina, afianzarnos como un jugador importante para solar fotovoltaica en Chile e iniciar con operaciones también en Colombia y Brasil”, declaró Nahuel Vinzia, Chief Operating Officer de Itasol.

Nahuel Vinzia, Chief Operating Officer de Itasol

Y agregó: “en la segunda mitad del año, esperamos aumentar nuestros negocios en los lugares con mayor potencial en la región, principalmente Brasil, Chile y Colombia por las subastas en curso. Pero no dejamos de analizar otras situaciones que puedan surgir en el mercado spot de estos u otros países de América Latina y Caribe y que pudieran resultar oportunidades atractivas para la empresa”.

¿Cuáles fueron los últimos avances en estos mercados?

En Argentina, aunque no hay tantos proyectos nuevos a la vista, la gestión, operación y mantenimiento de parques renovables se tornaron prioritarios para la permanencia de empresas en este mercado. Es el caso de Itasol, que acumula cada vez más hitos en proyectos ejecutados en este país; entre ellos, finalizó con la reparación mecánica y eléctrica de un parque solar en el norte argentino, haciendo que el mismo termine de emitir multas y esté en condiciones 100% operativas. Así también lo hizo con otros proyectos fotovoltaicos en el resto del país con ingenierías de detalle ejecutadas y servicios de management culminados.

Los horizontes de la empresa van más allá. Según precisó Nahuel Vinzia, tras un contrato marco suscrito con una empresa multinacional, Itasol también mantuvo su presencia en Perú. Y, en la actualidad, avanza con la ejecución de las primeras obras de estaciones meteorológicas destinadas a la medición de recursos renovables para proyectos en desarrollo.

Por su parte, en Chile, además del posicionamiento y crecimiento del equipo local, Itasol cuenta con nuevas actividades en terreno para proyectos PMGD y Utility Scale, entre las que se destaca su participación en el montaje electrometanico de unos 30 MW en un parque solar en la región de Antofagasta.

No es menor indicar que el establecimiento de su equipo comercial también llegó a Colombia, mercado donde ya está en conversaciones para instalar torres de medición y donde proyecta aumentar negocios en parques renovables, motivado principalmente por subastas.

Y finalmente en el mercado brasileño es donde la empresa podría dar un salto este año. La madurez del mercado junto a su expertise en la ingeniería, dirección, montaje, operación y mantenimiento de proyectos le podría hacer ganar aún más terreno como proveedor integral o como subcontratista en nuevos parques.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019