Los «Días de Innovación» se basan en los eventos bienales de la Semana de Innovación de IRENA, centrados en las necesidades y experiencias particulares de cada región. Esta vez, el encuentro se organizó en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Cabe aclarar que solo se puede participar siendo invitado, con inscripción previa a la dirección de correo: [email protected]

Se debe completar la información (Completar documento)

El evento tendrá lugar en los siguientes lugares:

  • Día 1 en el Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico de Uruguay ( LATU ) en Montevide
  • Día 2 en Torre ANTEL en Montevideo

El debate incluye profesionales de primer nivel en el mundo: (Ver Programa en PDF)

Día 1 – 16 º julio:  Los intercambios entre público- y los innovadores del sector privado

Esta parte del evento reunirá una mezcla diversa de creadores de políticas y compañías innovadoras de toda la región, así como también de otros lugares. Para los países y las empresas de la región, es una oportunidad para mostrar éxitos, resaltar los desafíos, aprender de la experiencia de cada uno y explorar cómo las soluciones innovadoras pueden ayudar a satisfacer las necesidades del sistema energético nacional.

Día 2 – 17 de ju julio: Taller para los participantes del sector público

Para beneficiarse de la reunión única de expertos regionales e internacionales que discuten innovaciones disruptivas en el sector eléctrico, IRENA y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay se están organizando con el apoyo del Ministerio de Infraestructura de Suecia y la Agencia Sueca de Energía en el 17 de julio de 2019, como día 2 de este evento, un taller para representantes gubernamentales sobre «Soluciones innovadoras para sistemas de energía 100% renovable para mediados de siglo».

Según explican en IRENA, las discusiones en el evento se basarán en las experiencias de los gobiernos y las empresas innovadoras de la región, así como en las perspectivas globales recogidas en el  informe 2019 de IRENA titulado Panorama de la  innovación para un futuro impulsado por energía renovable” .