La Agencia de Protección Ambiental (APRA) Invita a Participar del Programa de Voluntariado Ambiental.

Los Voluntarios desarrollan Tareas en diferentes puntos de la Ciudad, incluídas las sedes de la APRA en Villa Soldati y Monserrat.

Podrán COLABORAR en tareas de difusión, talleres, relevamientos de Biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencia en auditorias a empresas, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público en los Puntos Verdes, colaboración en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos, entre otros.

Se realizará una charla informativa en Casa de Gobierno, Uspallata 3160 Sala Nº 1.000 de PB Ala Iguazú, el próximo miércoles el día 9 De Marzo a las 10.00 hs.

La primera inscripción estará abierta durante el mes de marzo, y la segunda, en el mes de julio. Esta convocatoria esta destinada a mayores de 18 años.

Aquellos vecinos interesados ​​en participar o realizar consultas podrán hacerlo a: [email protected]

Durante 2015, más de 100 voluntarios colaboraron con las distintas tareas desarrolladas y coordinadas por el personal de APrA. Además, participaron de las capacitaciones ofrecidas especialmente para sus áreas de interés.

Su participación les permitió generar nuevos conocimientos, adquirir experiencia laboral e interactuar con compañeros que tienen los mismos objetivos. Además, pudieron desarrollar en el campo del trabajo muchos de los conocimientos que habían adquirido en sus lugares de estudio.

Este programa, que fue creado en 2011 con el objetivo de ofrecer un lugar a los ciudadanos comprometidos de forma activa con el medio ambiente, tiene dos modalidades: la primera, de seis meses de duración y la segunda cuya extensión puede ser de un año dependiendo del área de interés de cada uno de los participantes.