16 de noviembre 2016

Invierten 30 millones en una fábrica de calefones solares en Corrientes

Una fábrica de calefones solares se instalará en el Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes y comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017. Será la primera con éstas características en la región NEA, será construida por la empresa Valdemarco, que invertirá 30 millones de pesos y prevé fabricar 300 calefones solares […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Una fábrica de calefones solares se instalará en el Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes y comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017.

Será la primera con éstas características en la región NEA, será construida por la empresa Valdemarco, que invertirá 30 millones de pesos y prevé fabricar 300 calefones solares por mes.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló que se trata de una empresa de capitales argentinos «con personas calificadas y tecnología muy moderna».

Además de abastecer de éste tipo de calefones al mercado local, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay».

El funcionario destacó que los calefones solares «permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético».

Lea también: «»Calefones solares térmicos: “Hoy es más rentable para un consumidor elegir este tipo de tecnología” frente a la convencional»

Melano señaló que el nuevo producto cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También adelantó que el gobierno provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co) y que muy pronto se realizará una prueba piloto en cinco casas recientemente construidas.

El gobernador Ricardo Colombi, destacó en declaraciones a Télam que el emprendimiento «marcará los nuevos tiempos del uso de energía renovable, ya que estos novedosos electrodomésticos se entregarán en cada casa que adjudique el In.Vi.Co».

6 Comentarios

  1. Daniel Sootolano

    Excelente este programa aparte de generar empleo como Coordinador del Foro de Ongs de la Provincia de Buenos Aires me gustaria ponerme en contacto con el Secretario de Energia Eduardo Melano para viajar a esa provincia y visitar la fabrica para ver los detalles en lo técnico como el tema precios asi lo transmitimos a todos los usuarios bonaerenses.

    Daniel Sotolano
    Coordinador del Foro de ONGS
    de la Provincia de Buenos Aires

    Responder
  2. Mauricio

    Excelente noticia!!! Ojalá se haga con trasparencia y claridad para que se aproveche al máximo la tecnología y la gente pueda disfrutar de agua cualiente

    Responder
  3. ARNALDO

    Para fomentar el uso de las energías solar y eólica el gobierno debería financiar a través de los bancos con intereses mínimos y verán como crecerá la instalación de los mismos.
    Hay una Empresa que esta desarrollando un proyecto de que la energía producida por los paneles solares o los sistemas eólicos, pase directamente al medidor, ahorrandose así el costo de las baterías , transformadores y otros etc..etc…etc.. lo que abaratará considerablemente su costo..

    Responder
  4. Eduardo

    Este es el PRINCIPIO del uso de los Equipos Solares Térmicos con tecnología local ,esperemos que no sea solo por un tiempo, hay que apoyar a la empresas nacionales y activemos el consumo para nuestro bienestar tanto social – económico y uso EFICIENTE de otra tecnologías…EÓLICAS FOTOVOLTAICAS , BIOMASA,ect…

    Responder
  5. Daniel Sastre

    Podremos ver , algún dìa un verdadero interés, en que se produzcan en la Argentina, generando trabajo,en el país.

    Hasta ahora , se importan generan puestos de trabajo en China.-

    Responder
  6. Raul Luna

    Los calefones chinos que estamos poniendo son muy buenos yo tengo el 1ero en el Km cero hace 6 años y esta perfecto .Ahora esperemos que los nacionales tengan un precio adecuado para competir y sean de calidad los materiales . Los precio que surgieron del gobierno son muy altos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *