Una fábrica de calefones solares se instalará en el Parque Industrial de la localidad correntina de Mercedes y comenzará a funcionar en los primeros meses de 2017.

Será la primera con éstas características en la región NEA, será construida por la empresa Valdemarco, que invertirá 30 millones de pesos y prevé fabricar 300 calefones solares por mes.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló que se trata de una empresa de capitales argentinos «con personas calificadas y tecnología muy moderna».

Además de abastecer de éste tipo de calefones al mercado local, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay».

El funcionario destacó que los calefones solares «permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético».

Lea también: «»Calefones solares térmicos: “Hoy es más rentable para un consumidor elegir este tipo de tecnología” frente a la convencional»

Melano señaló que el nuevo producto cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

También adelantó que el gobierno provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co) y que muy pronto se realizará una prueba piloto en cinco casas recientemente construidas.

El gobernador Ricardo Colombi, destacó en declaraciones a Télam que el emprendimiento «marcará los nuevos tiempos del uso de energía renovable, ya que estos novedosos electrodomésticos se entregarán en cada casa que adjudique el In.Vi.Co».