Cabe destacar que dichas obras se realizan en base al convenio específico firmado entre el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el gobernador Eduardo Fellner, en el que se prevé la transferencia de 170 millones de pesos para la interconexión de 34 pueblos, en poblaciones de los departamentos de Valle Grande, Susques, Rinconada y Santa Catalina.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé, recalcó que gracias a estas acciones «podremos comenzar con estas obras lo más rápido posible. Si bien nos alcanzará el invierno, estimamos que igualmente podremos adelantar muchas tareas procurando terminar estos trabajos en el tiempo más corto posible».

Por otro lado, especificó que el objetivo es llegar con el servicio de interconexión eléctrica a pueblos de Susques; Pastos Chicos; Sey; Huáncar; Liviara; Orosmayo; Mina Pirquitas; Coranzulí; Queta y muchos más, estas acciones se seguirán hasta completar 34 pueblos «que hoy tienen grupos que los abastecen solo 8 horas o paneles fotovoltaicos y pasarán a disponer de electricidad las 24 horas», finalizó el funcionario.