Un grupo de investigación y desarrollo formado por docentes y estudiantes de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) construye un bote solar. Para conocer cómo marchan los trabajos, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, visitará el departamento de Ingeniería Mecánica. Será este jueves a las 11, en Lavaisse 610.

El proyecto lo lleva adelante el Grupo Tecnológico Automotor a partir de un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y la UTN. La primera le encargó a la Facultad Regional Santa Fe la construcción de un prototipo de embarcación solar tipo catamarán, con capacidad para 8 personas, impulsadas por motores eléctricos alimentados por un barco de baterías que repondrán su carga mediante energía generada por medio de celdas fotovoltaicas, de manera de utilizar energía limpia y renovable para mover la embarcación.

|El barco cumplirá todas las exigencias de la Prefectura Naval Argentina a los efectos de posibilitar su registro y habilitación para navegar y será de propiedad exclusiva de la Municipalidad de Santa Fe, que podrá utilizarlo con fines educativos, recreativos, turísticos o de servicio de transporte.

Fuente: Agencia Fe.