8 de septiembre 2015

Investigadores desarrollaron un generador eólico de 30 KW

Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto diseñaron un generador eólico, del cual la empresa estatal de alta tecnología INVAP fabricó dos prototipos, uno de los cuales quedó en la casa de altos estudios local y el otro acaba de ser instalado y puesto en marcha en Cutral Có, en la provincia de Neuquén. […]

Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto diseñaron un generador eólico, del cual la empresa estatal de alta tecnología INVAP fabricó dos prototipos, uno de los cuales quedó en la casa de altos estudios local y el otro acaba de ser instalado y puesto en marcha en Cutral Có, en la provincia de Neuquén.

Se trata del primer aerogenerador en su tipo, que fue perfilado, delineado y finalmente probado y ensayado en Río Cuarto por el Grupo de Electrónica Aplicada (GEA), de la Facultad de Ingeniería, el cual tiene como una de sus líneas de investigación los sistemas de generación electro-eólicos.

Su director, el doctor Guillermo García, docente de la Universida

1 Comentario

  1. Jorge

    Hola. Felicitaciones por el desarrollo. Sería bueno que llevaran algún prototipo y lo probaran en zonas marginales, donde carecen de energía eléctrica. Saludos

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019