La estrategia de Growatt para Latinoamérica: Inversores que faciliten la “comunicación inteligente”

Durante el evento Latam Future Energy, Eduardo Solis, Latam Marketing Manager & Product Specialist de la compañía, destacó el avance de la tecnología en inversores que han desarrollado, la cual se adaptará a la nueva demanda que se está por crear en la región, la cual contempla vehículos eléctricos, paneles solares y redes inteligentes.


Ayer se desarrolló la primera jornada de la cumbre “Mexico, Central America and the Caribbean Summit 2022” del Latam Future Energy, evento que se está llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, y finalizará el día de hoy.

Durante el panel denominado ‘Estado de la energía solar fotovoltaica en México, Centroamérica y Caribe: Nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas’, Eduardo Solís, Latam Marketing Manager & Product Specialist de Growatt, adelantó uno de los planes que tiene la compañía para con Latinoamérica.

Se trata de preparar la tecnología de inversores que ya han desarrollado para satisfacer una necesidad que se viene en la región, la cual involucra vehículos eléctricos, paneles solares y redes inteligentes.

“Lo que vemos desde la perspectiva de Growatt, como uno de los principales productores del mundo de inversores, es esta mezcla y comunicación inteligente de diferentes dispositivos que tengamos las industrias y residencias: cargadores de autos(eléctricos), baterías, generación fotovoltaica; y cómo esta se puede comunicar para hacer más efectiva la producción de energía con el control y balance de las redes”, destacó Solís.

Y enfatizó: “Toda esta comunicación de diversos elementos es lo que se viene y nosotros ya lo ofrecemos en la región. Simplemente lo que se requiere es su implementación”.

El directivo argumentó que “el inversor ya no solamente es un equipo que sigue la forma de la red”, como lo fue en un principio. Sino que “se puede volver un elemento que dé soporte a la red, a través de la utilización de nuevas tecnologías”.

“Creemos que los próximos cargadores de autos podrán tomar energías de las baterías e inyectarlas a la red. Utilizar la batería de los autos como soporte de la red también”, opinó el especialista.

Crecimiento

Consultado sobre el mercado, el Latam Marketing Manager & Product Specialist de Growatt aseguró categórico: “La industria (solar fotovoltaica) está creciendo a pasos agigantados”.

Señaló que antes los módulos estaban atrasados respecto a los inversores. “Hoy en día los fabricantes se han adelantado al ritmo de las fábricas de inversores”, sopesó Solís.

Explicó que, en un principio, los módulos eran de 100 W. “Hoy día tenemos módulos de 600 W con características un poco peculiares: la mayoría manejan voltajes bajos y amperajes altos”, comparó.

Y explicó: “Esto es un poco innovador para la industria que, aunque siguen manteniendo la misma eficiencia, puede hacer cadenas más inteligentes”.

En esa línea, Solís precisó que Growatt ofrece inversores de corrientes de 16 A en adelante. “Esto nos permite utilizar estos módulos de ata potencia y tener una mayor densidad de potencia por proyectos”, detalló.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com