31 de diciembre 2015

Nuevos inversores comienzan a interesarse en Argentina para financiar proyectos de energías renovables

Apenas asumido el gobierno del bloque Cambiemos, se tomaron políticas que beneficiaron al sector agropecuario y al sector financiero, entre ellas el cese del cepo al dólar a través de un ajuste en el tipo de cambio del 40 por ciento, lo que permitió eliminar el mercado paralelo de la divisa norteamericana. Ese tipo de […]

Apenas asumido el gobierno del bloque Cambiemos, se tomaron políticas que beneficiaron al sector agropecuario y al sector financiero, entre ellas el cese del cepo al dólar a través de un ajuste en el tipo de cambio del 40 por ciento, lo que permitió eliminar el mercado paralelo de la divisa norteamericana.

Ese tipo de decisiones económicas, según Claudio Guidi, uno de los especialistas que trabaja para BA Energy Solutions, consultora que opera en Latinoamérica brindando asesoramiento en temas que abarcan desde la mejora de desempeño de organizaciones privadas y públicas hasta reformas regulatorias en los sectores de agua y energía, entre ellas las no convencionales, son positivas para atraer inversores al país.

Ya durante este mes (apenas asumida la administración de Macri), algunos de nuestros clientes que asesoramos en otros países han manifestado que quieren evaluar posibilidades de invertir en el país en la medida que se empiecen a dar las condiciones”, revela Guidi. No obstante, señala que para un acercamiento pleno de estos capitales “falta un segundo paquete de medidas económicas», que, confía, a principio de año 2016 tomarán curso.

El especialista adelanta que una de las medidas que está madurando es la posibilidad de que inversores puedan girar dividendos al exterior; otra de ellas, “reestablecer un mecanismo normal de remuneración de la actividad de generación, que –para Guidi- hasta el momento estuvo bastante tergiversado”.

De tomarse este tipo de acciones, desde BA Energy Solutions prevén que en el plazo de 2 años Argentina aumentará su capacidad de generación de energías renovables tal como lo hicieron Chile y Uruguay, sobre todo teniendo en cuenta la potencialidad que tiene nuestro país para el desarrollo de la energía solar, eólica y biomásica.

En el momento que se tengan certezas en las condiciones macroeconómicas del país y que se tenga un mecanismo claro de remuneraciones de inversiones que se realicen me parece que no hay ningún motivo para que no se acerquen los inversores”, cierra Guidi.

3 Comentarios

  1. Graciela

    y si…los inversores no son tontos…saben como extorsionar y como extraer lo que los beneficia que no siempre coincide con un real beneficio del país, no creo en el libre mercado como solución para una economía saludable para todos y jamás vi en estos inversores un interés genuino por la mejoría económica de las personas, independientemente de que este rubro es importante para la vida del planeta…pero cuando todo se transforma en negocio…los beneficios a la corta o a la larga se transforman en pobreza y no resuelven en profundidad los problemas. En fin …el capitalismo está en visible decadencia…hasta la iglesia con el Papa lo reflejan.

    Responder
  2. L. García

    Graciela, no deberían pagar justos por pecadores. Hay quien todavía prima más el bienestar común y del planeta que el beneficio de unos pocos. Lo que es seguro es que los capitales gastados en combustibles fósiles, más caros y contaminantes, están mejor empleados en energías renovables. Si hacen negocio que lo hagan, al menos no contaminan. Ya se enriquecieron más que de sobra con el petróleo no crees?

    Responder
  3. Alberto

    Bien L.Graciela. Desde luego el Capital busca retorno y mientras más claras son las leyes, más bajo es el interés. Lo que el Gobierno tiene que hacer de INMEDIATO es bajar los impuestos y liberar (con criterio) la importación de insumos (paneles, accesorios, etc.) y no seguir protegiendo «empresas» que lo único que hacen es ensamblar y duplican (o más) el producto final. En Chile cualquier producto de energía renovable vale menos de la mitad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com