La multinacional Siemens Wind Power completó la fusión con la española Gamesa, y juntos conformarán el proveedor de energía eólica más grande del mundo.

La nueva compañía que surgirá de esta fusión estará presente en más de 90 países y comenzará a operar con una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y 11.000 millones de euros de ingresos.

«Siemens Wind Power y Gamesa formarán un proveedor de energía eólica líder en el mundo, con una presencia global sin comparación y una posición excelente en un atractivo mercado en crecimiento», evaluó la compañía alemana a través de un comunicado.

«Ambas empresas se complementan mutuamente de manera casi perfecta y ostentan una cartera de productos única», completaron.

Lea también: «Gamesa: “Estamos apostando a que Argentina sea el próximo mercado para la eólica, no solo a nivel regional sino también a nivel mundial”»

Por otra parte, la firma alemana informó la adquisición de la estadounidense Mentor Graphics, que fortalecerá la cartera de productos y servicios digitales de Siemens.

Mentor Graphics es un añadido importante para la cartera «Digital Enterprise» de Siemens. Los clientes no solo podrán diseñar la estructura y los sistemas mecánicos de un producto y simular su comportamiento, sino también mapear y optimizar los sistemas electrónicos de forma virtual.

Siemens es una empresa global de tecnología presente en más de 200 países, focalizada en las áreas de electrificación, automatización y digitalización.