Esta inversión forma parte del compromiso asumido oportunamente por Siemens ante el Gobierno Nacional para el desarrollo de iniciativas tendientes a encontrar soluciones eficientes a los desafíos del país en los sectores de energía, transporte y ciudades inteligentes.

Javier Pastorino, CEO de Siemens en Argentina ha expresado al respecto: “estamos comprometidos con el proceso de modernización y expansión de la infraestructura eléctrica actualmente en marcha en el país, y especialmente orgullosos por haber sido elegidos por Albanesi como partner tecnológico para el desarrollo de sus múltiples proyectos”.

En este contexto, arribó ayer al puerto de Zarate otra turbina de generación eléctrica, en este caso una SGT5-2000E 180 MW, a ser instalada en uno de los proyectos en desarrollo ubicado en la localidad de Timbues, provincia de Santa Fe.

Albanesi seleccionó esta turbina Siemens no solo por ser la mejor opción para este tipo de proyectos de CoGeneración, sino además por los cortos plazos de entrega comprometidos y por las favorables condiciones económico-financieras ofrecidas.

Lea también: «SIEMENS lanza aerogenerador de 3.3 MW y bajo impacto acústico»

Siemens y Albanesi firmaron oportunamente un acuerdo de cooperación para la ejecución de los proyectos de Generación Distribuida y Co-Generación de acuerdo a la resolución 21 emitida por la Secretaría de Energía Eléctrica durante 2016.

Descarga en puerto de la turbina.

La turbina SGT5-2000E cumple con altos standards en materia de eficiencia energética, aspecto clave para reducir el consumo de combustible.

albanesi-siemens-timbues-1

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.