24 de febrero 2017

Inversión por U$S 1.000 millones: arriban las primeras turbinas para proyecto fósil

Esta inversión forma parte del compromiso asumido oportunamente por Siemens ante el Gobierno Nacional para el desarrollo de iniciativas tendientes a encontrar soluciones eficientes a los desafíos del país en los sectores de energía, transporte y ciudades inteligentes. Javier Pastorino, CEO de Siemens en Argentina ha expresado al respecto: “estamos comprometidos con el proceso de […]


Esta inversión forma parte del compromiso asumido oportunamente por Siemens ante el Gobierno Nacional para el desarrollo de iniciativas tendientes a encontrar soluciones eficientes a los desafíos del país en los sectores de energía, transporte y ciudades inteligentes.

Javier Pastorino, CEO de Siemens en Argentina ha expresado al respecto: “estamos comprometidos con el proceso de modernización y expansión de la infraestructura eléctrica actualmente en marcha en el país, y especialmente orgullosos por haber sido elegidos por Albanesi como partner tecnológico para el desarrollo de sus múltiples proyectos”.

En este contexto, arribó ayer al puerto de Zarate otra turbina de generación eléctrica, en este caso una SGT5-2000E 180 MW, a ser instalada en uno de los proyectos en desarrollo ubicado en la localidad de Timbues, provincia de Santa Fe.

Albanesi seleccionó esta turbina Siemens no solo por ser la mejor opción para este tipo de proyectos de CoGeneración, sino además por los cortos plazos de entrega comprometidos y por las favorables condiciones económico-financieras ofrecidas.

Lea también: «SIEMENS lanza aerogenerador de 3.3 MW y bajo impacto acústico»

Siemens y Albanesi firmaron oportunamente un acuerdo de cooperación para la ejecución de los proyectos de Generación Distribuida y Co-Generación de acuerdo a la resolución 21 emitida por la Secretaría de Energía Eléctrica durante 2016.

Descarga en puerto de la turbina.

La turbina SGT5-2000E cumple con altos standards en materia de eficiencia energética, aspecto clave para reducir el consumo de combustible.

albanesi-siemens-timbues-1

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

5 Comentarios

  1. carlosmaria muñoz

    Para no confundir a los lectores y ser honestos intelectualmente, conviene aclarar durante cual gobierno se efectuaron los contratosy se obtuvo el aval para ejecutar esta central termica.

    Responder
    • federico gonzalez

      Estimado Carlos, No todo es politica!

      Responder
  2. horacio

    Cuando les conviene no todo es política,
    estos contratos fueron firmados por el LA HONORABLE PRESIDENTA MANDATO CUMPLIDO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

    Responder
    • Martin

      ¿Y porque tardaron tanto en ejecutarse? Proyectos como estos se planifican con plazos de 12 meses como mucho.

      Responder
    • Fernando

      Este proyecto se encuadra en la licitación de energía distribuida convocada por el actual gobierno y adjudicada a distintas empresas (entre ellas Albanesi) a mediados del año pasado. La noticia yo la veo objetiva y apolitica. Tanto el actual gobierno como al anterior realizaron obras de este tipo. La noticia no me parece que pretenda resaltar lo realizado por el actual gobierno ni que desmerezca lo realizado por el anterior. Pero bueno, son opiniones.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com