26 de enero 2017

El INTI firmará hoy convenio de asistencia técnica al Gobierno sobre energías renovables

El convenio de colaboración técnica será rubricado hoy el presidente del INTI, Ing. Javier Ibañezy, acompañado de Gustavo Gil, coordinador del organismo en materia de energías limpias,y Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación. Según pudo averiguar este medio, participarán más de 120 invitados entre personal del INTI, la Subsecretaría de Energías Renovables, […]


El convenio de colaboración técnica será rubricado hoy el presidente del INTI, Ing. Javier Ibañezy, acompañado de Gustavo Gil, coordinador del organismo en materia de energías limpias,y Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

Según pudo averiguar este medio, participarán más de 120 invitados entre personal del INTI, la Subsecretaría de Energías Renovables, el Ministerio de la Producción, y otras reparticiones públicas.

Dicho acto se realizará en el marco de la aplicación del “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica”, instaurado por las leyes 26.190 y 27.191, lo cual permitió identificar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones que serán ratificadas en la celebración de este acuerdo.

A priori, las partes convienen en celebrar el convenio con el propósito de que el INTI preste asistencia técnica a la subsecretaría, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de su misión.

Para ello, brindará apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para el Ministerio de Energía y Minería.

De hecho, el instituto lo hizo durante el proceso de licitaciones realizadas a lo largo de 2016, principalmente durante la evaluación de las ofertas presentadas en las rondas 1 y 1.5 que adjudicaron aproximadamente 2.400 MW de potencia renovable.

El convenio regirá a partir de la fecha de su firma y mantendrá su vigencia por un período de cinco años.

3 Comentarios

  1. calos felix badano

    Felicitaciones al INTI,por su participación activa en los proyectos de energías renovables.De esta forma se podrá avanzar entre varios temas de supervisión de proyectos y en la idea de que las normativas técnicas argentinas,con el sustento y experiencia de organismos internacionales ,puedan certificar materiales,equipos e instrumentos de medición sin necesidad de tener que desplazar al exterior y/o participar a técnicos extranjeros para la aprobación de estos elementos.Estos optimizará los tiempos dela gestión de los proyectos.

    Responder
  2. Néstor

    Aplaudo estas iniciativas. Considero que lo único que puede cambiar nuestra matriz energética son las renovables que nos regala la naturaleza.
    Basta del «fracking» contaminante de nuestras aguas potables. Dejemos que la Vaca descanse en paz.

    Responder
  3. ricardo

    Gran decepción tener que pagar al INTI para que hagan ensayos de trasmitancia térmica, acústica, etc de hormigón y concreto volcánicos. Es un viejo material, nosotros tenemos la cantera, es para mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestras construcciónes . Hicimos varias obras con distintas soluciones constructivas, por que pagar si ya pagamos impuestos y los sueldos del INTI?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com