Buenos Aires, Córdoba y Montevideo fueron las ciudades elegidas por Intermepro y Schneider Electric para organizar sus 3 jornadas de capacitación en energía solar para empresarios. 

Es la primera vez que un evento de capacitación es organizado por una empresa Argentina del sector energético renovable convoca a empresarios del sector en distintas ciudades en una misma semana. 

Ayer se desarrolló con éxito el primer Workshop en la capital argentina. Este contó con la concurrencia de 120 participantes. Ahora restan dos encuentros a llevarse a cabo en estos días en ciudades próximas. Este miércoles 24 la cita será en la ciudad de Córdoba y el jueves 25 está prevista concretarse en Uruguay. 

El primer encuentro, denominado «Un recorrido por el mundo solar», tocó 3 ejes temáticos principales, que devinieron en: una reseña del sector fotovoltaico a nivel mundial y las expectativas en Argentina para el desarrollo del sector; una presentación empresarial y del área de negocio solar; y, charlas técnicas e información de productos. 

En detalle, se trataron conceptos básicos de la tecnología, sistemas con respaldo de baterías (CONEXT XW+ Y CONEXT SW) sus aplicaciones, instalación y programación. Además se abordó el dimensionamiento de sistemas considerando el tamaño de la batería, la selección del inversor y controlador de carga. Finalmente, dentro de los sistemas conectados a la red se introdujo al CONEXT CL 60, CONEXT CL 125, SMARTGEN y CL 20/25. 

La iniciativa, que forma parte de un plan conjunto de Intermepro y Schneider Electric para el desarrollo de sus negocios a nivel regional, además cuenta con el acompañamiento de GCL (paneles solares) e iM3 (gestión de energía) para estas citas empresariales.    

Desde la organización previeron que entre las tres jornadas se contará con la participación de al menos 280 profesionales provenientes de empresas de energía, como así también compañías industriales, comerciales y de servicios.

Hasta la fecha, aquellas se mostraron interesadas sobre todo en los aspectos técnicos de sistemas y aplicaciones con storage, aplicaciones solares de sistemas string y centrales, así como también en dimensionamiento de sistemas y diseños de alto nivel. 

Para agendar 

Las próximas jornadas de capacitación de Intermepro y Schneider Electric serán esta semana. El día miércoles 24 en la ciudad de Córdoba, recibirán a los interesados en participar en el auditorio de EPEC. En tanto, el jueves 25 la convocatoria será en Montevideo (Uruguay).

Para mayor información pueden enviar sus consultas a: [email protected]