24 de diciembre 2020

InterEnergy firma iniciativa global para acelerar transición a vehículos eléctricos

La empresa dominicana se comprometió a cambiar su flota de 140 vehículos convencionales a eléctricos y seguir impulsando el despliegue de estaciones de carga.


La empresa InterEnergy firmó la iniciativa EV100 de The Climate Group, la cual reúne a empresas comprometidas con acelerar la transición hacia vehículos eléctricos y convertir este tipo de transporte en el nuevo estándar al 2030.

En virtud del compromiso, InterEnergy cambiará su flota de 140 vehículos convencionales a eléctricos y seguirá impulsando el despliegue de estaciones de carga para este tipo de automóviles con el propósito de impulsar la movilidad eléctrica a todos los niveles, como paso clave para contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

En la firma del acuerdo participaron el gerente país de InterEnergy en República Dominicana, Roberto Herrera, y Mockbul Ali, embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte en el país, principal intermediario y representante de esta iniciativa, la cual reúne a más de 92 empresas en todo el mundo.

“InterEnergy lleva años liderando el impulso de soluciones innovadoras en República Dominicana, como motor de un desarrollo turístico más sostenible, por lo que esta iniciativa se alinea a la perfección con nuestros objetivos. Hoy en día más del 50 % de la flotilla de vehículos de esta empresa es eléctrica y el próximo año contará también con la primera estrategia empresarial de movilidad sostenible”, sostuvo Herrera.

InterEnergy es la primera compañía latinoamericana en suscribir la iniciativa EV100, según destaca una nota de prensa.

Desde su plataforma tecnológica Evergo, InterEnergy lidera en la región el despliegue de la movilidad sostenible a través de una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Actualmente, cuenta con 200 repartidas en los cuatro puntos cardinales del país, con el objetivo de sumar 500 para finales de 2021. Y antes de finalizar el año la empresa aterrizará en Panamá y Jamaica.

Fuente: Alcides Nova – Portal Movilidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com