InterEnergy develó su portafolio de 3 GW renovables durante el evento de Latam Future Energy

La mitad se encuentra en República Dominicana, no sólo en eólica y solar, sino también en soluciones energéticas como el almacenamiento e hidrógeno verde.


InterEnergy Group, proveedor de soluciones energéticas con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Chile y Uruguay, sigue interesado en las renovables en Latinoamérica y por ello los horizontes de inversión son prometedores para la compañía. 

Tal es así que la empresa está cerca de alcanzar los 400 MW solares operativos en la región y va por más, con el foco principal en el desarrollo de propios proyectos y en procesos de M&A (fusión y adquisición).  

Durante la cumbre “Mexico, Central America and the Caribbean Summit 2022” del Latam Future Energy, Guillem Torrens, director técnico Renovables de InterEnergy Group, reconoció que poseen “un portafolio de casi 3 GW, de los cuales República Dominicana tiene prácticamente la mitad, lo que es un gran empuje para todo el desarrollo”. 

“Y no sólo en eólica y solar, sino también en otras alternativas energéticas que son de gran interés, como el almacenamiento, tanto con baterías químicas como con el hidrógeno verde, una forma de mover la energía de un formato a otro”, agregó. 

Cabe recordar que, meses atrás, InterEnergy desembarcó en el mercado uruguayo con la adquisición de tres fideicomisos titulares de tres proyectos eólicos ubicados en este país, denominados María Luz, Villa Rodríguez y Rosario, que suman una potencia nominal de 30 MW y bajo la  modalidad de take or pay con vencimiento en 2039. 

“Damos un primer paso en un país donde existe una gran tradición por la apuesta en energía renovable y seguiremos avanzando para aumentar nuestras inversiones en la región”, expresó Andrés Slullitel, director Financiero de InterEnergy Group, en aquel entonces. 

Pero volviendo al evento de LFE, Guillem Torrens destacó que “los embalses también son vistos como una tecnología muy interesante” que forma parte del foco de desarrollo de la empresa”, ya que aseguró que “estos permiten movilizar energía y reservarla para cuando sea necesaria en otros momentos del día”. 

“Además, como empresa llegamos al compromiso de que en la próxima década, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) irá a carbono neutralizar la matriz energética en la red. Y es un compromiso que abarcará 600 MW de distintas tecnologías y propone retos enormes porque dicha red es independiente del sistema interconectado de la República Dominicana”, concluyó el directivo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com