Onyx Solar Energy está apostando por impulsar su tecnología en fachadas de nuevos edificios. Una prioridad es lograr penetrar en mercados que están privilegiando una planificación energética sostenible para la década que comienza. 

Uno de aquellos es Panamá, que se encuentra elaborando políticas de Gobierno alineadas a medidas a favor de la Transición Energética y la Agenda 2030. 

“En Panamá, logramos desarrollar un proyecto con integración fotovoltaica en edificios. Ya habíamos tenido antecedentes en otros países latinos como Brasil, Chile y México, pero este se trata del primero en Centroamérica para la empresa”, declaró a este medio José Cueche, profesional acreditado de Onyx Solar Energy.

“En este país, vimos que este tipo de instalaciones cobran sentido interconectadas a la red, más que con almacenamiento; de ese modo, el usuario se ahorra baterías y materiales adicionales para su mantenimiento”, agregó.  

Para este año, el referente pronosticó llegar a los 10000 m2 para cerramientos exteriores en vertical con vidrios de Onyx Solar Energy sólo en Panamá. Y es que no sólo habrían empezado a cerrar negociaciones en estos primeros meses del año, sino que también habrían avanzado en conversaciones con nuevos clientes y habrían puesto otros proyectos bajo estudio.  

“Hoy, no competimos contra los paneles solares que llegan a los 500 o 600 watts de potencia. En eficiencia nos mantenemos en nuestro estandard, pero somos la mejor opción a la hora de considerar soluciones de este tipo para cerramientos de fachada. Por eso, somos optimistas”. 

Y agregó: “no hay que olvidarse de que a parte de generar energía estamos ayudando a que la edificación sea más sostenible con el aprovechamiento de vidrios arquitectónicos que se integran al mismo diseño. Somos la mejor opción”, consideró el profesional acreditado de Onyx Solar Energy.

En detalle, su sostenibilidad se fundamenta en propiedades bioclimáticas y multifuncionales.  La tecnología de los vidrios fotovoltaicos de silicio permitirían una producción eléctrica eficiente inclusive con incidencia de luz del sol indirecta y, además, ofrecerían al edificio beneficios adicionales a partir de características pasivas como el aislamiento térmico y acústico, como así también filtrado de rayos UV e infrarrojos.

Descubre más sobre las soluciones constructivas de este vidrio fotovoltaico aquí.

onyx1 onyx12 onyx13 onyx14 onyx15
<
>
“La arquitectura solar no es una moda, es supervivencia” – Sir Norman Foster.