El Instituto de la Energía (IDE) fue creado hace apenas un mes por la provincia de Buenos Aires con el objetivo de formar profesionales en el área. A poco de su gestación, está desarrollando charlas con expertos de primer nivel sobre distintos temas de interés que dominan la agenda política.

La semana pasada expuso Gerardo Rabinovich, directivo del Instituto Argentino de Energía “General Mosconi”, en el hotel Dolmen, ubicado en Suipacha 1079, casi sobre la esquina de la calle Santa Fe. Su misión fue analizar las perspectivas del sector eléctrico.

Al evento asistieron aproximadamente 30 referentes de la industria, entre ellos: representantes de las distribuidoras y cooperativas más importantes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

“Fue una reunión muy buena; despertó gran interés y hubo coincidencia en muchos de los temas planteados”, destacó Rabinovich, en contacto con energiaestratégica.com.

Estos seminarios son organizados por la conducción de Franco La Porta, funcionario bonaerense que de acuerdo a los referentes del sector en caso de que Daniel Scioli sea presidente, tiene grandes chances de hacerse de la Secretaría de Energía.

Fue Diputado provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel por el período 2007 – 2011 y en la Legislatura bonaerense titular de la Comisión de Presupuestos e Impuestos.

En la presentación en sociedad del IDE, realizada el 26 de abril, La Porta se posicionó como mano derecha de Scioli: “El gobierno de Daniel Scioli ha mostrado particular interés en el sector energético, porque es la base del desarrollo, y los trabajadores capacitados son quienes permitirán llevar adelante ese proceso con mayor celeridad”.