Organizado por la AHK Argentina junto a Eclareon y la Universidad Técnica Nacional, el seminario “Biogas – a success story in Germany – Strategies worldwide for the future” contará con la participación del Dr. Jan Adolph, titular de DABEC Bioenergy Consulting. 

El evento, que se llevará a cabo mañana viernes (07 de diciembre) en la sede del rectorado de la UTN en Buenos Aires, se realiza en el marco del proyecto ELCON, parte del programa “develoPPP.de» que está co-financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo alemán y dirigido por Sequa.  

“En el seminario develoPPP.de en la UTN los participantes llegarán a comprender el rol de biogás dentro de una matriz energética regenerativa del futuro y la importancia de esa tecnología en conjunto y como complemento a otras fuentes de energía como la energía solar y eólica. ¡El biogás es el talento múltiple entre las renovables!», enfatizó Jan Adolph en diálogo con Energía Estratégica.

Lea también: “Argentina, Brasil y Chile son mercados muy atrayentes para el desarrollo del biogás”

Desde la organización aclaran que el mismo estará dirigido especialmente a docentes, estudiantes y graduados investigadores de la UTN en Buenos Aires.

Sin embargo, la convocatoria se extiende a toda la comunidad de esta alta casa de estudios al rededor del país. Con esta intención, el seminario será trasmitido vía videoconferencia a las distintas sedes de la UTN en las provincias que estén interesadas en participar.

Desde la organización informaron que para poder presenciar la exposición del Dr. Jan Adolph se requerirá inscripción previa; por lo que los interesados en participar deberán comunicarse con las entidades organizadoras del evento.

Entre los enfoques temáticos con los que contará el seminario se encuentran: experiencias realizadas/aprendizaje hecho en energías renovables en Alemania, desarrollo de sustratos y tecnologías, biometano, ventajas de la producción de biogás, inyección a la red/biogás como estrategia para el abastecimiento energético y ejemplos/proyectos best practise.