La planta de energía fotovoltaica que se iba a montar en San Lorenzo, anunciada a comienzos de este año por el gobierno provincial, comenzó a ser montada en la zona noroeste de dicha ciudad, a pocos metros de la autopista Brigadier López.

Tras la concreción de los trabajos preliminares, consistentes en cercado del predio y movimientos de suelo, avanza el montaje de las bases que sostendrán los 5 mil paneles solares y la estructura de lo que será la sala de operaciones.

El emprendimiento, que cuenta con una inversión provincial de 32 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Cuando esté en funcionamiento, la central alimentará al sistema interconectado nacional con la generación de un megavatio, caudal necesario para alimentar mil hogares. Será la primera de su tipo en la provincia y la tercera en el país, destacaron fuentes del municipio sanlorencino.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo destacó la magnitud y funcionalidad de la obra. “Esta no es un emprendimiento de carácter simbólico o experimental, sino una obra con un sentido útil que muestra la practicidad y aplicabilidad de los sistemas de distribución de energías limpias y renovables para el uso cotidiano”, señaló.

nota adentro

Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger describió las razones que movieron a la administración provincial a elegir a San Lorenzo como sede de este emprendimiento: su ubicación estratégica entre Rosario y Santa Fe y la buena irradiación que recibe la zona.

En una zona de alta concentración de empresas, queremos demostrar que puede convivir lo industrial y lo moderno con el medio ambiente y darle así un ejemplo al sector productivo y a toda la sociedad”, añadió el funcionario.

Fuente: El Ciudadano.