Innergex adquiere una cartera de parques eólicos valuada en USD 685,6 millones

Adquisición para generar oportunidades de refinanciamiento acumulativas para toda la cartera de Innergex Chile.


Innergex Renewable Energy Inc. (TSX: INE) (“Innergex” o la “Corporación”) anuncia que ha completado la adquisición del 100% de las acciones ordinarias de Aela Generación S.A. y Aela Energía SpA (ambas “Aela”), una cartera de 332 MW pertenecientes a tres parques eólicos en operación, recientemente construidos en Chile, por un precio de compra de 685,6 millones de dólares estadounidenses (861,2 millones de dólares canadienses).

Creada en 2013 como parte de un joint venture entre el inversionista en infraestructura sostenible a nivel global Actis (60 %) y Mainstream (40 %), compañía eólica y solar también de nivel global, Aela ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores productores independientes de energía renovable de Chile. La cartera de Aela incluye los parques eólicos Sarco (170 MW), Aurora (129 MW) y Cuel (33 MW). Los ingresos provenientes de estas instalaciones están garantizados mediante dos tipos de acuerdos de compra de energía (PPA) con 25 compañías distribuidoras chilenas, con vencimiento a fines de los años 2036 y 2041, por un plazo restante promedio de 16 años.

“Esta adquisición corresponde a la sexta inversión de Innergex en Chile desde el año 2018. A principios de este año completamos la adquisición de un parque solar de 50,6 MW en el desierto de Atacama, y hace solo unas semanas anunciamos el desarrollo de dos nuevos proyectos a escala comercial del sistema de almacenamiento de energía en baterías, totalizando 425 MWh en Chile. En conjunto, nuestros desarrollos, fusiones y adquisiciones aportan una diversificación significativa y complementaria a nuestra matriz de generación”, señaló Michel Letellier, presidente y director general de Innergex.

“Chile sigue siendo un mercado atractivo para la inversión y ofrece diversas posibilidades de crecimiento. Mientras continuamos trabajando para mejorar la eficiencia operacional y la optimización financiera, nuestros equipos siguen dedicados al avance en el desarrollo de nuevos proyectos y aprovechando las oportunidades de fusiones y adquisiciones que ofrece el país”.

Las plantas ofrecen una generación promedio a largo plazo de 954,7 GWh anual. Las plantas poseen un atractivo perfil de flujo financiero y se espera que generen ingresos por 74,6 millones dólares estadounidenses (93,5 millones dólares canadienses) durante los primeros doce meses siguientes a la fecha de cierre, y gastos operacionales, generales y administrativos por 26,6 millones dólares estadounidenses (33,4 millones dólares canadienses) durante el mismo período.

El 22 de febrero de 2022, con el fin de financiar el precio de compra de la adquisición, Innergex completó un acuerdo de financiación mediante la compra de acciones ordinarias por 172,5 millones dólares, junto con una colocación privada por 37 millones dólares con Hydro Québec. Las restantes necesidades de financiación serán cubiertos por ingresos netos de una refinanciación combinada de la deuda sin recurso en las plantas y en los ingresos existentes de Innergex en Chile, con el objetivo de obtener una calificación de grado de inversión para toda la cartera chilena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com