Esta semana, la plataforma del Concurso Eléctrico a Largo Plazo, iniciativa de la firma Bravos Energía, comenzará a recibir las primeras ofertas técnicas de la demanda.

De acuerdo a la última información relevada por Energía Estratégica, de los 71 participantes registrados en la entrega inicial, 33 correspondieron a vendedores y 38 compradores. Por lo que se esperan más de 30 envíos hasta este viernes 17 de enero del 2020.

Los productos energéticos que están “en juego” son potencia, energía eléctrica, balanceo de energía eléctrica y certificados de Energías Limpias (CEL). Esta información ya se encuentra disponible en el área de documentos públicos de www.concursoselectricos.com

Tras las últimas noticias que trascendieron sobre una eventual modificación en los criterios de los certificados, el sector energético teme un impacto negativo en los precios del mercado de CEL.

Será un importante valor de referencia a cuánto lo está requiriendo la demanda dentro de este proceso y a cuánto se lo termina adjudicando la iniciativa privada.

Por eso, el empresariado está atento al próximo 18 de febrero de 2020, fecha en la cual se prevé –por calendario de Bravos Energía– el calculo y publicación de los resultados del Concurso Eléctrico a Largo Plazo.

En tanto que, una vez obtenidos los ganadores de esta primera edición, se indica que la fecha límite para suscribir los contratos de cobertura fijada para el 31 marzo próximo, se podrá extender al 29 de mayo de 2020.

Ver calendario

Ante el gran atractivo por los concursos privados de energías renovables en México extienden plazos para enviar solicitudes