3 de noviembre 2020

Ingresan los primeros contenedores de módulos Yingli que comercializará Enersis en México

Unos 2800 paneles estarán disponibles para instaladores solares en el mercado mexicano.


Noviembre inició con buenas noticias para el sector fotovoltaico en México. Esta semana ingresarán los primeros dos contenedores con paneles solares marca Yingli que comercializará Enersis en el mercado mexicano. 

Desde la empresa informaron a Energía Estratégica que cada unidad trae unos 700 paneles solares y adelantaron que sumarán dos contenedores adicionales la semana próxima. Con lo cual, unos 2800 paneles estarán disponibles pronto para instaladores solares en el mercado mexicano. 

“Entre hoy y mañana saldrían de la aduana de Manzanillo y antes del fin de semana ya estarán en la fábrica para inciar su comercialización. La expectativa de instaladores aumenta porque el próximo 7 de noviembre es la fecha estimada para el ingreso de los nuevos contenedores”, anunció Javier Campo, Country Manager de Yingli Solar en México.   

Su abanico de ofertas abarca distintas escalas de tecnologías fotovoltaicas; con lo cual, se adapta a distintos requisitos de clientes en México. 

“México es un país que tiende a potencias máximas. Todos los instaladores buscan paneles por encima de 400 watts pico. Nosotros hemos definido cubrir los tres niveles de potencias”, explicó Javier Campo a Energía Estratégica. 

En detalle, los módulos van desde 335 Wp en policristalinos y módulos intermedios mono perc entre 385 Wp a 410 Wp, hasta 445 Wp mono perc.

Yingli acelera su estrategia de inversión: duplicará su capacidad de producción a 2021 y apostará al reciclaje de módulos solares

En relación al arancel de este tipo de productos en México, si bien la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia fue favorable para la industria solar, aún no se efectiviza en las oficinas de importación del SAT. 

“Esperamos que antes de finalizar el año, los módulos fotovoltaicos estén liberados del 15% de arancel que hasta la fecha repercuten en los precios”, amplió el Country Manager en México de esta compañía con más de 30 años de historia en la industria solar y con presencia activa en los cinco continentes.

En conversación con Energía Estratégica, el empresario detalló que la empresa ha registrado sus productos en el FIDE – Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, para ubicar a sus módulos entre los más competitivos del mercado mexicano para instaladores del sector residencial. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019