Ingeteam ha concluido ya el suministro de 108 inversores solares fabricados en Brasil y 32 centros de transformación o power stations ensambladas también en el país.

El suministro contempla dos proyectos de Mercury Renew, empresa del Gupo Comerc Energia: la planta fotovoltaica Brígida, de 80 MWp, está en funcionamiento desde el pasado mes de abril y fue inaugurada en julio por el ministro de Minas y Energía y el ministro de Turismo, y la planta fotovoltaica Bon Nome, de 130 MWp, que acaba de iniciar su operación.

Ambas plantas forman parte de un mismo complejo solar ubicado en el estado de Pernambuco.

Para estos proyectos fotovoltaicos, Ingeteam ha suministrado 32 power stations del modelo INGECON SUN MSK. Cada una de ellas integra varios inversores solares, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares y el transformador de servicios auxiliares.

José Nardi, gerente de la unidad de negocio solar de Ingeteam Brasil, destacó que “estos contratos, además de ser proyectos representativos para nuestra filial, son también una gran noticia para fomentar la industria y el empleo local brasileño, ya que somos el único fabricante de inversores solares que fabrica localmente en el país”.