Ingeteam cerró contrato para la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte

El proyecto fotovoltaico ha sido financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.


Ya está en funcionamiento la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte. El proyecto solar Oslomej, financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD por sus siglas en inglés), ha sido construido junto a una central eléctrica de carbón ubicada en Kichevo y está equipado con ocho inversores solares de Ingeteam de 1.400 kW cada uno.

Esta planta fotovoltaica supone la primera fase de un proyecto de mayor envergadura que contempla la construcción de hasta 100 MW fotovoltaicos.

Esta primera fase de 11,7 MW de potencia instalada, ha sido construida por Europower Solar, perteneciente al grupo turco Girisim Elektrik AS. Directivos del EBRD y de la compañía eléctrica
pública nacional ESM han visitado recientemente la instalación para comprobar los progresos del proyecto, que ya están muy avanzados.

Las futuras plantas fotovoltaicas que se desarrollarán hasta completar el proyecto de 100 MW se construirán sobre una antigua mina de carbón.

El proyecto Oslomej supone un hito importante para Macedonia del Norte, ya que marca la apuesta decidida del gobierno del país por la transición energética hacia un modelo de generación más limpio, como quedó plasmado en la ley energética aprobada por el gobierno en diciembre de 2020.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com