Como informó oportunamente Energía Estratégica, en el marco de la Resolución N° 202/2016, la empresa se encuentra en tratativas con el Gobierno Nacional para renovar el Contrato de Abastecimiento que posee el Ingenio con un valor muy competitivo por la energía a entregar; el cual es incluso menor que el precio máximo establecido para la biomasa en la Ronda 1 del Programa RenovAR.

En diálogo con Energía Estratégica, el titular de la empresa, Jorge Rocchia Ferro indicó: “esperamos obtener el nuevo Contrato de Abastecimiento para conseguir cerrar el financiamiento para el proyecto».

Y agregó: «mientras tanto, no detuvimos la obra sino que continuamos invirtiendo. Hoy ya tenemos comprado un generador de 30 MW y estamos muy avanzados con los trabajos en la caldera principal. También se finalizaron las obras del desaireador y la planta de ósmosis inversa”.

De acuerdo con la Resolución 301/2016, el plazo para la firma de estos contratos se extendió hasta el 28 de febrero, en este sentido el empresario se mostró agradecido con el Ing. Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables, quien lo recibió sobre fines de diciembre para interiorizarse sobre la evolución del proyecto.

En estos días, también se ha iniciado el montaje de la rastra de alimentación de la caldera principal y la instalación de los ductos de gas.

ingenio2

Se prevé que el proyecto tenga un gran impacto a nivel local y regional, tanto por la operación de la central eléctrica como por el aumento de la producción necesario para que la misma funcione a plena potencia.

A su vez, dada la estacionalidad de la zafra, la puesta en marcha de esta central, permitirá desplazar una importante cantidad de gas natural para otros usos durante el invierno.

ingenio3