26 de enero 2017

Ingenio tucumano negocia contrato para planta de co-generación de 62 MW

Como informó oportunamente Energía Estratégica, en el marco de la Resolución N° 202/2016, la empresa se encuentra en tratativas con el Gobierno Nacional para renovar el Contrato de Abastecimiento que posee el Ingenio con un valor muy competitivo por la energía a entregar; el cual es incluso menor que el precio máximo establecido para la […]


Como informó oportunamente Energía Estratégica, en el marco de la Resolución N° 202/2016, la empresa se encuentra en tratativas con el Gobierno Nacional para renovar el Contrato de Abastecimiento que posee el Ingenio con un valor muy competitivo por la energía a entregar; el cual es incluso menor que el precio máximo establecido para la biomasa en la Ronda 1 del Programa RenovAR.

En diálogo con Energía Estratégica, el titular de la empresa, Jorge Rocchia Ferro indicó: “esperamos obtener el nuevo Contrato de Abastecimiento para conseguir cerrar el financiamiento para el proyecto».

Y agregó: «mientras tanto, no detuvimos la obra sino que continuamos invirtiendo. Hoy ya tenemos comprado un generador de 30 MW y estamos muy avanzados con los trabajos en la caldera principal. También se finalizaron las obras del desaireador y la planta de ósmosis inversa”.

De acuerdo con la Resolución 301/2016, el plazo para la firma de estos contratos se extendió hasta el 28 de febrero, en este sentido el empresario se mostró agradecido con el Ing. Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables, quien lo recibió sobre fines de diciembre para interiorizarse sobre la evolución del proyecto.

En estos días, también se ha iniciado el montaje de la rastra de alimentación de la caldera principal y la instalación de los ductos de gas.

ingenio2

Se prevé que el proyecto tenga un gran impacto a nivel local y regional, tanto por la operación de la central eléctrica como por el aumento de la producción necesario para que la misma funcione a plena potencia.

A su vez, dada la estacionalidad de la zafra, la puesta en marcha de esta central, permitirá desplazar una importante cantidad de gas natural para otros usos durante el invierno.

ingenio3

2 Comentarios

  1. MIGUEL

    Muy buena iniciativa. Nada se dice del precio Mw solicitado y necesario para este tipo de proyectos. También El Estado debería brindar más apoyo en materia crediticia para que este tipo de proyectos que brindan mayor posibilidad de crecimiento a zonas postergadas, respecto de otras que cuentan con distintas alternativas y recursos. Integrar la matriz azucar-alcohol-electricidad , de alguna manera derrama y produce la integración de la Región. El modelo Brasilero fue bastante exitoso en este sentido.

    Responder
  2. Pablo Caviedes

    Como alguna vez Jorge Rocchia Ferro dijo, Tucumán, en realidad la industria azucarera, podría generar una gran cantidad de energía pero no es bueno considerar todos los casos como iguales. La industria utilizando el bagazo, generalmente construye plantas de cogeneración ya que necesita el vapor para la planta de azúcar, por lo tanto no es igual a otra generación con biomasa. Por otro lado, el precio que puede lograr un ingenio como La Florida no debería ser el mismo que un ingenio pequeño ya que la escala es otra. Deberían considerarse diferencias en estos casos para que toda la industria crezca y no solamente los grandes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com