El acuerdo se firmó en el marco de la Misión empresarial de comercio e inversiones a la República Federal de Alemania y fue subscripto por Michael Krinner, miembro de la gerencia de Krinner, y Marcelo Lombardo, Socio-Director de Ingeniería Mega.

“Este acuerdo estratégico entre ambas empresas permitirá que en Argentina se comiencen a fabricar estructuras Krinner bajo el concepto de “Innovación, desarrollo, planificación, construcción de sistemas solares sostenibles, para producción de energía eficiente”, sistema sustentable, sin fundaciones de obra civil, con tiempos eficientes de instalación, adaptables a las más diversas condiciones climáticas y físicas argentinas”, informaron desde el Departamento de prensa de la firma argentina.

Para Ingeniería Mega esta iniciativa se trata de “una solución nacional a las empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica en Argentina bajo las licitaciones ya acordadas y próximas a licitar de Renovar 1, 1.5 y 2”.

Por otro lado, la empresa nacional se encuentra actualmente instalando y ampliando su línea de producción exclusiva, a través de inversiones en equipos y en infraestructura, sumando así generación de empleo genuino en Argentina.

Lea también: «Ingeniería Mega se prepara para la expansión del mercado de las energías renovables»

A saber, la firma posee una planta de 8.000 m3 en Lincoln, tiene diversas unidades de negocios nacionales e internacionales, proveedora de secadoras de granos para Argentina y el mundo (30 países), instalaciones de GAS industriales, construcción de redes de distribución y plantas reductoras, equipos de generación de calor por quema de biomasa.

Por su parte, el Grupo Krinner es una compañía alemana fundada desde el año 1989. En la actualidad lleva instalados y construidos 2,7 GW en diversos lugares del mundo.

Cabe destacar que tanto Mega como Krinner estarán presentes en el evento internacional “El Futuro Solar Argentina 2017” como Patrocinador BRANDING.

La actividad tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo y promete congregar a empresas de primer nivel vinculadas al sector solar fotovoltaico.