ING otorga a Fotowatio €30 millones para impulsar proyectos de energías renovables en España

ING ha otorgado a Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy y líder mundial en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, una línea de avales verdes por un valor de 30 millones de euros a un plazo máximo de 2 años para el impulso de proyectos verdes, así como para mejorar su flexibilidad financiera en el marco de los contratos de financiación de estos proyectos.

FRV prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, superando ampliamente los 4 GW en 2024, siempre apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde.

“Con esta operación, ING continúa demostrando su compromiso y liderazgo en la financiación sostenible a la vez que aplica su enfoque innovador y experiencia en el sector. En esta ocasión, con el diseño de una solución para FRV que permite optimizar la caja de la compañía, ligándolo a su vez al desempeño en materia de sostenibilidad”, señala Cristóbal Paredes, Director de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal.

En palabras de Javier Huergo, Chief Investment Officer en FRV: “esta alianza fortalece la capacidad de FRV para continuar desarrollando proyectos de energía renovable en España y en el resto del mundo a la vez que implementamos la tecnología más avanzada, promoviendo la innovación y la transformación del sector energético».

El negocio de banca mayorista de ING es pionero en la propuesta de soluciones innovadoras para acompañar a sus clientes en la transición hacia modelos de negocio sostenible. El año pasado la entidad llevó a cabo operaciones de préstamos verdes por un volumen total de más de 11.800 millones euros, lo que supone más del doble que en 2020.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *