Durante el mes de junio de este año, la generación de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) aumentó un 4 por ciento comparado con el mes anterior y un 2,4 por ciento comparado con junio de 2015, totalizando 11.944 GWh (de acuerdo a datos provisorios de CAMMESA). Esta generación fue realizada principalmente con generación térmica (67 por ciento).
La hidroelectricidad dio cuenta del 26 por ciento, mientras que la nuclear fue el 6 por ciento del total.
Las energías renovables representaron, en junio de 2016, un 1,5% de la generación, guarismos similares al mes anterior. El valor máximo de la serie ocurrió en noviembre de 2015, cuando se alcanzó el 2.7% de la generación total. Comparando el porcentaje generado con respecto a años anteriores, en el presente se alcanzan valores levemente mayores.
Por otro lado, es importante mencionar que al evaluar sólo la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables (y no teniendo en cuenta el porcentaje del total), ésta aumentó un 7,5% contra junio de 2015. Así, en el primer semestre del año se verificó un crecimiento del 13% con respecto al año anterior.
Comparando con el mismo mes del año anterior, se observa un descenso en la generación eólica que fue más que compensado con un crecimiento en la producción hidroeléctrica.
0 comentarios