18 de diciembre 2016

Noviembre actualizado: cuarto mes consecutivo con baja de la demanda eléctrica

Tal como se observa en el gráfico, la demanda de Noviembre de 2016 es, además, más baja que la de los años 2014 y 2015 y sólo levemente mayor que la de 2013 (+1,1%). En noviembre de 2016, la demanda comercial disminuyó revirtió la tendencia de 3 meses consecutivos de caídas para crecer un 3,1% […]


Tal como se observa en el gráfico, la demanda de Noviembre de 2016 es, además, más baja que la de los años 2014 y 2015 y sólo levemente mayor que la de 2013 (+1,1%).

grafico-1

En noviembre de 2016, la demanda comercial disminuyó revirtió la tendencia de 3 meses consecutivos de caídas para crecer un 3,1% con respecto a noviembre de 2015. En el acumulado anual se observa un aumento del 2,2%, producto del importante crecimiento ocurrido en el primer semestre del año.

Por otro lado, la demanda industrial no logra frenar su caída (por noveno mes consecutivo) anotando un -5,8% en noviembre con respecto al mismo mes de 2015. En lo que va del año, la disminución acumulada de este sector es del -4,7%.

Lea también: «Informe técnico de mercado: cayó en octubre 2 por ciento la demanda de energía eléctrica»

Finalmente, el sector residencial, mostró un mínimo crecimiento en el consumo de noviembre (+0,1%). La demanda anual de este sector creció, al evaluarla contra 2015, un 3,6%.

Se debe remarcar que el pequeño aumento de la demanda residencial ocurre en un contexto de un noviembre más caluroso que el del año anterior (21,1° vs. 20,2°) en el que, puntualmente, hubo una mayor cantidad de días muy calurosos. Por caso, en 2015 había habido sólo 5 días con temperaturas medias (en GBA) mayores a 23° mientras que en 2016 hubo 10.

grafico-1

A nivel provincial, el comportamiento fue muy dispar. Las mayores subas se dieron en San Juan (+18%), Catamarca y Misiones (+7%) especialmente por mayor demanda residencial. En el otro extremo, Chubut presentó una caída del 18% y Formosa del 10%, explicado por menor demanda industrial en el primer caso y comercial en el segundo. Las jurisdicciones con mayor consumo experimentaron variaciones pequeñas.

Lea también: «Informe técnico: la generación de energía renovable cae 2,7 por ciento en el mes de septiembre»

grafico-2

1 Comentario

  1. clemente rebich

    «El ser humano acabará en el planeta» El planeta nos sobrevivirá millones de años más.

    Considero una necesidad que todos juntos, científicos, estudiantes, religiosos, gobernantes, empresarios y toda la humanidad podamos ver y entender cómo aprovechar la infinita energía de las mareas, ríos y viento, y que los científicos hagan conocer públicamente su opinión, de los dos inventos argentinos para producir energía limpia.
    Para reducir el Calentamiento Global, conservar los hidrocarburos, especialmente el gas para mantener nuestro confort y la tecnología del futuro.(es la vida de nuestros hijos etc.)

    A todos los hombres y mujeres Argentinas, les suplico romper el silencio para lograr energía limpia, y reducir el G.E.I. con dos inventos argentinos

    “la humanidad NO tendrá posibilidades de sobrevivir ” SI NOS CALLAMOS.
    «El ser humano acabará en el planeta» El planeta nos sobrevivirá millones de años más.
    La NASA: «El Niño ha creado un caos climático mundial»

    ENERGÍA LIMPIA Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

    Generador de Energía Mareomotriz G.E.M 1 ,este mecanismo permite aprovechar las corrientes de las mareas ( flujo y reflujo) para hacer funcionar grandes turbinas que producen energía eléctrica, mecanismo que funciona en cualquier lugar donde la topografía de la costa del mar lo permita, canales, rías, ensenadas, golfos, etc. y accidentes topográficos más pequeños. Las grandes aspas superiores del G.E.M. funcionan con la fuerza de la corriente del flujo, y las aspas inferiores con la corriente del reflujo ( así de simple)

    El G.E.M.2 flotante, usa el mismo mecanismo de G.E.M. 1, funciona con todas las corriente del mar, especialmente las mareas, que colocando grandes grupos del G.E.M. 2, en el punto 1 y otros grandes grupos similares en sector 2 en aproximadamente 100 kilómetros, luego punto 3 etc. (es decir que mientras el punto 1 está cerca de la bajamar, el punto 2 la marea está próxima a la pleamar) con los miles de kilómetros de nuestras costa sobra energía uniforme para toda la Argentina.

    El G.E.M. 3 con sus aspas de varios cientos de metros, puede ofrecer toda la energía limpia, que sea necesario para la Nación Argentina, Uruguay y más. usando la corriente casi uniforme de agua de los ríos de La Plata, Paraná, Uruguay y otros.( sin afectar las vías navegables)

    EOTRAC, con su deflector fijo que envía al viento hacia arriba más de 17 metros pasando sobre el eje horizontal, usando únicamente el viento superior, así lograr que las aspas de varios ciento de metros cuadrado, funcionen montadas sobre una palanca ( rayos) de seis ó más metros fijadas a un eje horizontal, el viento que desplaza el deflector, y el viento libre forma una curva eólica que aumenta considerablemente la fuerza del viento sobre las grandes aspas giratorias ( así de simple)

    EOTRAC mediano ó Eólica multiuso ( casero) con cualquier tipo de viento puede ofrecer energía eléctrica, agua caliente ( y hasta calefacción por losa radiantes ó radiadores que mantiene varias horas la temperatura, hasta el próximo viento) a escuelas rurales, establecimiento ó poblaciones pequeñas, que cambiará la vida a gente de todos el territorio nacional

    ¡Feliz navidad!”
    Clemente Rebich

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com