17 de agosto 2016

Informe actualizado: en julio cayó por primera vez en el año la demanda residencial de energía eléctrica

La demanda eléctrica en el mes de julio de 2016 aumentó un 0,1% comparada con el mismo mes del año anterior. De esta forma, se acumulan 4 meses consecutivos de crecimiento, luego de la importante caída evidenciada en marzo. Así, en los primeros 7 meses de este año se verifican 6 con aumentos con respecto […]

La demanda eléctrica en el mes de julio de 2016 aumentó un 0,1% comparada con el mismo mes del año anterior. De esta forma, se acumulan 4 meses consecutivos de crecimiento, luego de la importante caída evidenciada en marzo.

Así, en los primeros 7 meses de este año se verifican 6 con aumentos con respecto al año anterior.

En el acumulado de 2016, se observa un crecimiento del 2,8% de la demanda eléctrica en relación al año anterior.

nota 1

En julio de 2016 ha disminuido por primera vez en el año la demanda residencial de energía eléctrica al compararla con el año anterior (-3,6%). Esta disminución se logró pese a que la temperatura registrada fue menor a la del año anterior (10,9° vs. 12,7°).

Cabe aclarar que existió una merma en la demanda del mes de marzo pero siendo mucho más frío que el del año anterior, lo que implicó una necesidad mucho menor de acondicionamiento de aire. Por este motivo, no consideramos la baja del mencionado mes como representativa del consumo eléctrico normal.

Sin embargo, debido a los altos aumentos de los meses pasados (16,3% y 11,9% en mayo y junio respectivamente, la demanda acumulada de este segmento creció un 5,1% en los primeros 7 meses del año.

Al igual que en meses anteriores, los usuarios comerciales mostraron un inusitado dinamismo, incrementando su consumo 13,2% contra igual mes de 2015 (6,3% en los primeros siete meses).

nota 1

Por otro lado, la demanda industrial anotó por quinto mes consecutivo caídas en su consumo eléctrico (en julio 6,3% contra 2015). En los siete meses del año, la caída acumulada es de 3,7%. En ese sentido, resulta llamativo el cambio de posiciones mantenido en relación con el sector comercial, el cual solía demandar cantidades levemente menores de electricidad que la industria, pero que, en los últimos meses, se consolidó como el segundo tipo de consumidor de energía eléctrica del país.

A nivel provincial, y quitando la Provincia de Misiones con un comportamiento muy particular, la demanda tuvo pequeñas variaciones con respecto a los años anteriores.

nota 1

2 Comentarios

  1. clemente rebich

    ENERGÍA Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

    G.E.M. este mecanismo permite aprovechar las corrientes de las mareas ( flujo y reflujo) para hacer funcionar grandes turbinas que producen energía eléctrica, mecanismo que funciona en cualquier lugar donde la topografía de la costa del mar lo permita, canales, rías, ensenadas, golfos, etc. y accidentes topográficos más pequeños. Las grandes aspas superiores del G.E.M. funcionan con la fuerza de la corriente del flujo, y las aspas inferiores con la corriente del reflujo ( así de simple)

    El G.E.M.1 funciona en estuarios ó rías ( mecanismo fijo con aspas ó palas de ciento ó miles de metros) con dique similar a la Planta de Energía con turbinas Mareomotriz Sihwa Lake, Corea del Sur, que funciona únicamente con la marea baja (similar a la central hidroeléctrica)

    El G.E.M.2 flotante, usa el mismo mecanismo de G.E.M. 1, funciona con todas las corriente del mar, especialmente las mareas, que colocando grandes grupos del G.E.M. 2, en el punto 1 y otros grandes grupos
    Similares en aproximadamente 100 kilómetros punto 2 y luego punto 3 etc. (es decir que mientras el punto 1 está cerca de la bajamar, el punto 2 la marea está próxima a la pleamar) con los miles de kilómetros de nuestras costa sobra energía uniforme para la Argentina.

    Ejemplo: (Puerto Madryn – Peninsula de Valdés – Patagonia argentina).
    La singularidad geográfica que ofrece cierto sector de la costa atlántica produce un desfase horario constante entre las alturas de mareas del golfo San José y del golfo Nuevo, es decir que mientras en uno de esos golfos la marea está próxima a la pleamar, en el otro está cerca de la bajamar y viceversa.

    Generador Eléctrico Mareomotriz G.E.M.3 ríos navegables ( usa el mecanismo de G.E.M. 1, funciona con la corriente de ríos navegables)

    EOTRAC, con su deflector fijo que envía al viento hacia arriba más de 17 metros ( en este modelo), pasando sobre el eje horizontal, usando únicamente el viento superior, así lograr que las aspas de varios ciento de metros cuadrado, funcionen montadas sobre una palanca ( rayos) de seis ó más metros fijadas a un eje horizontal, el viento que desplaza el deflector, y el viento libre forma una curva eólica que aumenta considerablemente la fuerza del viento sobre las grandes aspas giratorias ( así de simple)

    UN EOTRAC mediano, con cualquier tipo de viento puede ofrecer energía eléctrica, agua caliente ( y hasta calefacción) a escuelas rurales, establecimiento ó poblaciones pequeñas etc.

    VER MECANISMOS G.E.M. y EOTRAC EN FUNCIONAMIENTO.
    link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVg4UJvaQCU
    link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
    Ver en Gougle: ( REBICH planos y datos en ingles-castellano de estos mecanismos y varios otros inventos )

    Responder
  2. Rolo

    Ahora sí podríamos decir que bajo o al menos no subió la demanda como de costumbre.

    Saludos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com