2 de noviembre 2017

Industria del bioetanol espera anuncios de gobierno para realizar inversiones

De acuerdo a lo que pudo saber Energía Estratégica, la intención del Gobierno nacional es anunciar antes de fin de año un nuevo plan de bioetanol que incorpore la figura de vehículos con motores Flex-Fuel, rodados capaces de funcionar con hasta un 100 por ciento de bioetanol. Para ello, las plantas de biocombustible deberían ampliarse […]


De acuerdo a lo que pudo saber Energía Estratégica, la intención del Gobierno nacional es anunciar antes de fin de año un nuevo plan de bioetanol que incorpore la figura de vehículos con motores Flex-Fuel, rodados capaces de funcionar con hasta un 100 por ciento de bioetanol.

Para ello, las plantas de biocombustible deberían ampliarse y hasta tendrían que ingresar nuevos jugadores al mercado, dado que actualmente la operatividad del sector está en el orden del 90 por ciento. Además, las estaciones deberían agregar un surtidor más, que provea sólo alcohol hidratado, y las automotrices tendrán que ofrecer estos rodados al público.

Aplicar esta medida podría demorar entre 2 y 4 años. Pero para comenzar a invertir, “se tienen que dar a conocer las reglas de juego”, señala en diálogo con Energía Estratégica Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (Biomaiz).

El dirigente destaca que la industria del bioetanol está dispuesta a invertir por lo menos 400 millones de dólares y que las propias plantas que están en funcionamiento, de querer ampliarse, deberían destinar unos 250 millones de dólares.

Lea también: «La industria del bioetanol espera medidas del Gobierno para desembolsar U$S 500 millones»

Pero para ello “tiene que ser muy razonable el plan para que las empresas comiencen a invertir”, dice Adam.

El empresario explica que deberán darse a conocer cómo se van a fijar los precios del biocomburente, cómo se instrumentará la distribución, cuáles serán las exigencias del control de calidad y recién allí podrán establecer márgenes de ganancias que permitan analizar la viabilidad del negocio.

Extraoficialmente el Ministerio de Agroindustria se comprometió a lanzar el anuncio durante este mes de noviembre, pero algunos contratiempos podrían postergarlo a diciembre.

Desde la industria del bioetanol confían que se hará antes de que termine la temporada.

1 Comentario

  1. SANTIAGO JOSE PAZ

    DEMOLEDOR ATAQUE A LAS ECONOMIAS REGIONALES
    Con fundamentos erróneos el gobierno nacional acaba de anunciar medidas demoledoras para las economías regionales. Por un lado, pretende equiparar los precios del etanol y de las naftas solamente en base al contenido energético, obviando para el valor de las naftas el costo de recaptura y fijación del carbono que liberan a la atmósfera (muy superior al 30% que ahora rebajan al etanol de carbono neutro). Por otro, aduciendo cuestiones de salud, castiga impositivamente a los productos azucarados. La realidad demuestra que en ningún lugar del mundo donde se redujo sustancialmente o se aplicaron restricciones al consumo de azúcar, se han logrado revertir los crecientes índices de sobrepeso y obesidad. Tamaños desatinos sólo pueden motivar la resistencia en bloque de los legisladores de las provincias afectadas, a los cambios de fondo que pretenden implementarse en la economía nacional.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com