“Terminó hace muy poco el acuerdo extra concursal, donde se definió un nuevo Management. Ahora el CEO es Juan Carlos Fernández, lo que es una gran noticia para IMPSA”, destacó Jorge Andri, Director Comercial de la firma, tras una breve entrevista con este portal, durante el ciclo de entrevistas en vivo ‘Off The Record de las Energías Renovables’.

Hace poco Impsa atravesó una reestructuración que redujo su deuda de 1.108 millones de dólares a 430 millones de dólares, lo que le permitió la salida del default. Hubo transferencia de acciones a los fideicomisos (65% fueron al de los acreedores y 35% al de la familia Pescarmona).

Ahora, tras su renovación, espera volver a ser un jugador importante para el mercado energético, sobre todo hidroeléctrico, nuclear y eólico.

“IMPSA en sus orígenes tuvo un rol preponderante. Hoy seguimos teniendo grandes capacidades, hay varios fabricantes y tecnólogos que están mirando a IMPSA como un socio estratégico local”, contó Andri.

Consultado sobre los avances en la negociación, el Director Comercial dijo que “con uno de ellos (tecnólogos internacionales) tenemos un grado de avance mayor pero no hemos decidido nada aún”. “(El acuerdo) va a depender de acercar posiciones, buscar un equilibrio”, indicó. Según fuentes del sector, el tecnólogo interesado sería el grupo germano español Nordex-Acciona.

“IMPSA tiene know how, una ingeniería muy desarrollada, instalaciones con mucha capacidad para producir aerogeneradores, una experiencia en EPC, conocimiento de territorio porque tenemos desarrollados parques eólicos en distintos lugares del país, por lo tanto queremos continuar siendo un actor importante en el país”, destacó Andri.

Para el empresario “sería interesante tener todo listo para la próxima Ronda” 3, en cuanto a la alianza estratégica. “Estamos avanzando bien. Esperemos que prontamente podamos dar la noticia”, enfatizó.

Y agregó: “estamos con muchas expectativas. IMPSA está esperando el desarrollo de todos estos grandes proyectos, sobre todo hidroeléctricos”, destacó Andri y completó: “la tecnología que tenemos nosotros es única en Latinoamérica y competimos con todos los grandes tecnólogos mundiales”.