En el marco de un proceso de expansión y búsqueda de nuevos mercados que lleva adelante IMPSA, la empresa tecnológica argentina está participando de la licitación de las empresas egipcias Arab Contracting Company y Elsewedy Electric para el equipamiento de la central hidroeléctrica más importante del continente africano, la cual contempla el diseño y fabricación de 9 turbinas Francis de 234 MW de potencia con sus respectivos generadores y válvulas mariposas.

Como parte de este proceso, una delegación de 18 especialistas de Tanzania y Egipto, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico que IMPSA tiene en Mendoza con el objetivo de conocer su capacidad instalada, de evaluar sus procesos de trabajo y analizar los avances tecnológicos de la empresa.

En relación a la visita, Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, comentó: “Este tipo de proyectos son una gran oportunidad con la cual buscaremos exportar nuevamente nuestra tecnología al mundo. Sabemos que es lo que este nuevo gobierno busca de empresas tales como IMPSA. Durante todo el 2020, seguiremos trabajando en la búsqueda de nuevos desafíos en América Latina, Asia y África porque seguimos apostando por la reactivación de la industria nacional fomentando el empleo y la generación de divisas”.

IMPSA es líder mundial en el campo de las energías renovables con más de 50.000 MW de potencia instalada y presencia en más de 40 países. Es la única empresa de Latinoamérica con certificación ASME N para el diseño y fabricación de componentes nucleares clase 1.

Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran Bakún, la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial ubicada en Malasia, y la fabricación de la turbina más eficiente del mundo para la repotenciación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

En lo que respecta a Argentina, IMPSA cuenta con varios proyectos en ejecución como la renovación de turbinas de Yacyretá, la central hidroeléctrica El Tambolar, el reactor nuclear CAREM y otros ligados al Oil & Gas para YPF.