En el día de hoy se firmó un Convenio Marco de Colaboración tecnológica y educativa entre la UIM, representada por su Presidente Mauricio Badaloni, la Asociación Civil Filmandes, a través de su Presidente Marcelo Ortega, y dos instituciones educativas de Mendoza: la Fundación Tomás Alva Edison, representada por su Presidenta, Graciela Betancourt y la Fundación Antonio Tomba, por su Presidente Marcelo Pierasili.

El acuerdo contempla el aporte sinérgico entre las entidades involucradas, con el fin de implementar acciones conjuntas para difundir la industria provincial entre los estudiantes de nivel secundario de Mendoza y facilitar luego la inclusión laboral. La generación de valor es el comienzo de toda mejora social, por ello recuperar una cultura emprendedora y orientada al conocimiento, el trabajo, y la innovación, resulta imprescindible.

Lea también: «Excelente convocatoria del Seminario de Inteligencia Artificial de IMPSA y la UNCUYO»

IMPSA a través de su CEO, Juan Carlos Fernández, adhirió al proyecto, por lo que se compromete a generar diferentes interacciones con los estudiantes para integrarlos en el mundo productivo, además de acompañarlos en sus inquietudes y mostrarles el proceso productivo.

“Desde IMPSA creemos en la importancia de compartir nuestras tecnologías y experiencias con estudiantes de Mendoza y que desde su curiosidad natural puedan aprender sobre las industrias de nuestra provincia que compiten exitosamente en el mundo“, expresó Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA.