En el día de ayer se firmaron, en el Centro de Producción de IMPSA en Mendoza, dos Acuerdos de Vinculación Tecnológica: Uno entre INTI- representado por su Presidente Javier Ibáñez– e IMPSA, a través de su Director de Operaciones, Sergio Carobene; el otro entre INTI e ICSA, representada por su Gerente General, Matías Meric.

Se trata de Convenios Marco que tienen por objeto trabajar sinérgicamente con los centros de investigación y desarrollo del INTI en Energías Renovables, Mecánica, Electrónica e Informática, Micro y Nano Electrónica, Física, Plásticos, Procesos Superficiales y otros.

La transversalidad con que trabajan estos centros en el INTI puede agregar mucho valor en los productos que IMPSA e ICSA vienen desarrollando en el campo de las Energías Renovables, principalmente la Eólica e Hidroeléctrica, donde se pretende propiciar el desarrollo de tecnologías de punta en el campo de la mecánica, fractomecánica, electrónica de potencia, micro y nanoelectrónica, materiales compuestos, recubrimientos especiales, y otros desarrollos tecnológicos.

Se pretende además trabajar en el fortalecimiento de las cadenas de valor. Estos acuerdos se enmarcan en una política de desarrollo estratégico de la tecnología y la industria nacional, a través de apoyo a las empresas que desarrollan tecnología de punta y que constituyen, además, fuentes de trabajo altamente calificado.

INTI, tiene como objetivo prioritario fortalecer el entramado productivo mediante la promoción de la innovación, el aumento de la competitividad y la optimización de los procesos industriales.

IMPSA es pionera en energías renovables. Con 108 años de trayectoria y más de 50.000 MW de potencia instalada en el mundo, ha desarrollado tecnología de punta hidroeléctrica y eólica destacada en licitaciones internacionales.

ICSA, con más de 30 años de trayectoria se especializa en sistemas de control, protección y medición para centrales hidroeléctricas y procesos industriales. Cuenta con más de 400 obras finalizadas en 24 países.