12 de marzo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

IMPSA busca nuevos lazos comerciales para desarrollar proyectos de hidroeléctrica

El Embajador de Malasia en Argentina recorrió el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA. La empresa, que llevó adelante la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial en dicho país, está analizando nuevas oportunidades de expansión y crecimiento.

El Embajador de Malasia, Dato´Mohd Khalid Abbasi Abd Razak, visitó el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA junto al Ministro San Mugan Subramaniam para analizar, junto a las autoridades de la empresa, una alianza estratégica que incluya nuevas oportunidades de negocios e intercambios tecnológicos en materia de generación de energía.

Durante la visita, recorrieron las naves de producción modelo a nivel mundial, las áreas de Ingeniería y el Laboratorio Hidráulico de la compañía. A su vez, conocieron los últimos desarrollos en Inteligencia Artificial aplicada a la industria y pudieron observar la turbina Kaplan que se está utilizando para motorizar la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Uno de los momentos clave de la recorrida se dio cuando pudieron presenciar la fabricación, en estado avanzado, del Primer Reactor Nuclear Modular argentino para generación de energía.

IMPSA cuenta con una importante trayectoria en Malasia donde tiene presencia desde 1989. Participó como actor clave en el emblemático proyecto Bakún, la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial, la cual fue diseñada y fabricada por la compañía argentina. Además realizó la repotenciación, con nuevo diseño hidráulico y mecánico, de la Central Hidroeléctrica Tenom Pangi y durante años como líder en la provisión de grúas de puerto con centro de producción en el país asiático.

Lea también: «El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina visitó las instalaciones de IMPSA»

En relación a la visita, Juan Carlos Fernández, CEO de la empresa destacó “La base principal de los negocios de IMPSA es el mercado internacional y en especial el sudeste asiático. Continuar estableciendo y reforzando el  vínculo comercial con Malasia representa nuevas oportunidades de negocios no solo para la compañía sino para el entramado pyme de la provincia y de Argentina, lo cual implica generación de empleo e impacto en la economía local y nacional”

Con 111 años de trayectoria y más de 50.000 MW de potencia instalada en el mundo, IMPSA ha desarrollado tecnología de punta de alto valor agregado para la producción sustentable de energía eléctrica. Actualmente, la empresa, se encuentra llevando adelante proyectos en Argentina y varios países del mundo entre los que se destacan la turbina Kaplan más eficiente del mundo para equipar la Central de Yacyretá, centrales hidroeléctricas para Brasil y Paraguay, la fabricación del Primer Reactor Nuclear argentino para la generación de energía y un horno de crudo y vacío para la producción de combustible en la Destilería Luján de Cuyo (YPF).

Un Comentario

  1. Avatar Juan Vernieri dice:

    Tengo entendido que INVAP ha fabricado y exportado reactores nucleares de 25 MW

Dejanos tu comentario sobre este artículo