10 de mayo 2017

«Es importante que Bahía sea el epicentro de la producción de energía eólica»

El intendente Héctor Gay afirmó esta mañana que es «importante» para Bahía ser «el epicentro de la producción de energía eólica en el país», en el marco de una Jornada Debate sobre Energías Renovables en el Concejo Deliberante. «No nos quedemos con que vamos a tener parques eólicos, porque la lucha es más grande», dijo […]


El intendente Héctor Gay afirmó esta mañana que es «importante» para Bahía ser «el epicentro de la producción de energía eólica en el país», en el marco de una Jornada Debate sobre Energías Renovables en el Concejo Deliberante.

«No nos quedemos con que vamos a tener parques eólicos, porque la lucha es más grande», dijo el mandatario comunal.

Gay además apuntó por el recurso humano calificado que es una de las «cuestiones distintas» que caracterizan a Bahía.

En tanto, la diputada provincial Rosío Antinori señaló que solo el 1,4 % de la energía de Argentina es renovable.

«Hoy el país no tiene energía, la compramos afuera y tenemos los recursos para generarlas acá», se lamentó.

«Es fundamental que la energía sea una política de estado», aseguró el presidente del consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pusetto.

«Si queremos un desarrollo industrial y social esto es vital», indicó Pusetto y agregó que desde el Puerto desde el año pasado están preparando la recepción de este tipo de molinos.

Fuente: La Nueva.

2 Comentarios

  1. roque pedace

    Seria muy agradable y conveniente obtener las exposiciones vertidas en este debate.Supongo que ademas de la integracion nacional y local (esto es ,de BB) de los componentes de las inversiones y la logistica portuaria habran tratado el transporte electrico, el cual tambien alli puede ser un cuello de botella de la generacion eolica si no se lo planifica adecuadamente.

    Responder
  2. ariel

    Hola esta muy bien tenemos que tratar de generar energía en casa, ejemplo yo Jajajaj tengo aerogenerador y paneles solares creo que voy a llegar a un 40 por ciento de mi consumo. Soy de mar del plata. Un Saludos a todos los que creen en las energía renovables

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019