1 de junio 2021

IM2 Solar Chile inicia construcción de los parques de Enel en Chile

La multinacional IM2 Solar Chile, empresa del segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), acaba de comenzar la construcción de la tercera y cuarta planta del acuerdo firmado a principios de años con Enel Green Power Chile, principal generadora de energía renovable a nivel nacional.


Las 10 plantas solares que deben alcanzar los 75 MW de potencia instalada están avanzando muy rápido. Las dos primeras, San Camilo de 3 MW de potencia, ubicada en Molina, Región del Maule y Planta Solar Dadinco, también de 3MW, situada en la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble, ya fueron conectadas.

Esta semana entraron en proceso de construcción Caracoles y Piduco, localizadas ambas en la región del Maule.

Cuando las cuatro plantas estén conectadas sumarán 12 MW, lo que permitirá abastecer a más de 15.000 viviendas al año, beneficiando a 60 mil personas, reduciendo en casi 425 mil toneladas la emisión de CO2, durante su vida útil. Se espera que estas últimas sean inauguradas en el mes de Agosto.

La Unidad de Acompañamiento de Proyectos (UAP) de la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía, indicó que a marzo del 2021 se encuentran en construcción 6.675 MW (109 proyectos), de los cuales 94,6% corresponden a energías renovables.

De ese total se desglosa un alto porcentaje de 48,9% para centrales solares, 13,3% de centrales hidroeléctricas; 29,5% de centrales eólicas; 2,5% de centrales a biomasa y 0,5% de otras renovables. Estas centrales representan una inversión total de 11.317 millones de dólares.

Los últimos cálculos estimados por la Universidad Católica señalan que los índices de radiación muestran entre 3.600 – 4.100kwh/m2 día desde la región I a la IV; entre la V y la VIII se encuentra cercano a los 3.000kwh/m2 día; y en el resto del país bajo los 2.600kwh/m2 día.

Pablo Maestri, CEO de IM2 Solar, concluye que “estos números reflejan el extraordinario recurso que tiene el país, la energía inagotable del sol, es lo que nos inspira a nosotros como IM2 Solar, para desarrollar, construir y operar proyectos solares que aporten a crear un futuro energético sostenible”.

ACERCA DE IM2 SOLAR

Es una compañía multinacional nacida en España en 2003, y en LATAM en el 2014, de la mano de un socio chileno, Pablo Maestri. Dedicada a la ingeniería, desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Trabajan con un equipo de profesionales jóvenes, que están en constante investigación y desarrollo para realizar los mejores proyectos “llave en mano”.

Son líderes en el segmento PMGD y establecen continuamente las mejores alianzas para seguir explorando nuevas tecnologías, como el Hidrógeno Verde y todas las soluciones que permitan tener un planeta más limpio.

El Grupo IM2 Solar tiene también dos empresas que son complementarias, Greentech y Solargia que se dedican al mantenimiento y lavado de las plantas.

Están incursionando en los mercados latinoamericanos de Colombia, Perú, Argentina y Bolivia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com