IFC anuncia préstamo de COP160 000 millones al Fondo Visum para su portafolio verde en Colombia

Felipe Encinales, CEO de Visum Capital, Gestor Externo del Fondo Visum, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser el primer Fondo inmobiliario en Colombia en contar con el respaldo de IFC para la financiación a largo plazo de nuestro plan de inversiones. Este apoyo demuestra nuestra solidez, no solo financiera, sino de gestión al haber incorporado los más altos estándares internacionales de operación y sostenibilidad. La firma de este contrato de crédito es solo el primer paso en la construcción de esta importante relación que esperamos seguir profundizando con IFC”


La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció el compromiso de un préstamo de COP160 mil millones (equivalentes a alrededor de USD40 millones) al Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Visum Rentas Inmobiliarias (Visum), el quinto Fondo de Inversión Inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés) más grande de Colombia.
El préstamo se utilizará para respaldar el plan de inversión 2022-2024 de Visum en construcciones verdes, incluido el desarrollo de un centro de distribución construido a la medida de 80,000 metros cuadrados de clase mundial para Falabella, un minorista regional líder, para sus operaciones de comercio electrónico.
Visum también es la primera empresa en América Latina en asociarse con IFC en el marco de la iniciativa Green Pathways for Real Estate Institutional Portfolios (GRIP), un esfuerzo diseñado para ayudar a los principales propietarios e inquilinos de activos inmobiliarios a definir e implementar estrategias de descarbonización y “netzero” para establecer objetivos intermedios claros bajo un «marco 4P» (Pledge, Plan, Proceed, and Publish/Comprometerse, Planificar, Proceder y Publicar).
Felipe Encinales, CEO de Visum Capital, Gestor Externo del Fondo Visum, expresó: “Estamos muy orgullosos de ser el primer Fondo inmobiliario en Colombia en contar con el respaldo de IFC para la financiación a largo plazo de nuestro plan de inversiones. Este apoyo demuestra nuestra solidez, no solo financiera, sino de gestión al haber incorporado los más altos estándares internacionales de operación y sostenibilidad. La firma de este contrato de crédito es solo el primer paso en la construcción de esta importante relación que esperamos seguir profundizando con IFC”.
Alfonso García Mora, Vicepresidente para Europa y América Latina y el Caribe de IFC, dijo: “Con esta colaboración, Visum no solo contribuye a proteger el medio ambiente, sino que también mejora su posición en un mercado altamente competitivo y aumenta su visibilidad ante los inversionistas globales que valoran los modelos de negocios sostenibles. Estamos muy entusiasmados con esta alianza”.
Durante la próxima década, las construcciones verdes representarán una importante oportunidad de inversión en los mercados emergentes: USD24,7 billones para 2030. Los grupos industriales, las empresas inmobiliarias, los desarrolladores y los inquilinos se comprometen cada vez más con los objetivos formales de cambio climático. IFC apoya la transición ecológica de la industria con una profunda experiencia en edificios amigables con el medio ambiente, la plataforma Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) e inversiones con empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar el desarrollo sostenible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019